Imprimir

La Academia europea entregará también sus premios por internet

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Algunas de las películas españolas con posibilidades en los Premios del Cine Europeo
Algunas de las películas españolas con posibilidades en los Premios del Cine Europeo
La gala de este año de los premios de la Academia del Cine Europeo recibe el nombre de "Los EFAs a las Ocho" y será una entrega de premios virtual que se celebrará durante cinco noches. Corresponde a la 33º edición y la pandemia ha obligado a que se hagan a través de Internet, aunque no por ello será menos especial, el lugar de emisión elegido es la sede de European Film Academy en Berlín. Comienza el martes 8 de diciembre a las 8 de la tarde y termina el 12 de diciembre. El programa completo será emitido en directo desde www.europeanfilmawards.eu con los nominados y ganadores uniéndose a través de videoconferencia.

"Los tiempos que vivimos exigen una innovación y creatividad adicionales. Para este año inusual será una ceremonia de premios inusual, y esperamos que excepcional y con un toque diferente, que nos permitirá prestar más atención a los diversos premios. Siendo necesaria la invención, hemos optado por probar este formato, no solo en esta ocasión, si no para saber si lo usaremos en los EFA los próximos años", aseguraba el presidente de la EFA, Mike Downey.

Entre las películas nominadas están las españolas "Ventajas de viajar en tren", dirigida por Aritz Moreno, que tiene como protagonista a Luis Tosar conocido por cintas como "Adú" (2020) o "Una noche en el viejo México" (2013), otras seleccionadas son las animaciones "Klaus" de Sergio Pablos y "Josep" del ilustrador Aurel. Además están los cortometrajes "Carne" y "Lake of Happyness". Y entre las nominaciones pueden tener un lugar "El Hoyo" drama social de Gardel Gaztelu-Urrutia sobre la lucha por la supervivencia, "La trinchera infinita", de Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregi, sobre la vida como "topo", escondido en su casa, de un alcalde republicano durante la dictadura franquista, que ha sido seleccionada recientemente para optar por España al Oscar, y "Madre", de Rodrigo Sorogoyen, que cuenta el proceso de superación de una madre por la muerte de su hijo.

El martes 10 de noviembre a las 12 de la mañana se anunciarán las nominaciones definitivas desde el Festival de Sevilla; y en algo más de un mes, el martes 8 de diciembre comienza la gala con diferentes ponencias entre las que están una charla "De la supervivencia al renacimiento: construyendo el futuro Post-Covid" con cineastas como Mark Cousins o Kirsten Niehuus; el miércoles celebran el "EFA Excellence Awards" con los ganadores de diferentes categorías como Dirección de Fotografía, Dirección Artística o Efectos Visuales; al siguiente día tocan cortometrajes, y el viernes 11 las comedias y animaciones.

Por último, el día 12 se presenta la "Grand Finale EFAs 2020'' desde el Futurium de Berlín con galardones como el Premio EFA por Storytelling Innovador, los de Documental Europeo, European Discovery, Actriz, Actor, Guionista, Dirección y Película. Ejercerán como maestros de ceremonias Wim Wenders, Agnieszka Holland, y Mike Downey junto a Marion Döring.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.