Imprimir

Difundirán los "secretos" del periodismo cinematográfico en charlas en línea

por © Redacción-NOTICINE.com
Presentación en el Festival de Huelva
Presentación en el Festival de Huelva
Periodistas Iberoamericanos de Cine (PIC), la primera asociación que reúne a informadores, críticos, comunicadores y difusores del cine de América Latina y la Península Ibérica, organiza a partir de diciembre la actividad "Hablando sobre comunicación cinematográfica", una serie de charlas quincenales sobre los diferentes oficios y especialidades de la información, la promoción y difusión de cine en Iberoamérica.

La iniciativa, presentada este miércoles en el marco del 46 Festival de Huelva, se articula en torno a una serie de conversaciones en línea y en vivo, abiertas a cualquier interesado/a en la que participarán profesionales, integrantes o no de la asociación, que dialogarán sobre su trabajo y compartirán experiencias, conocimientos y anécdotas.

Será un puente entre los comunicadores de América Latina y España, ya que todas las charlas contarán con profesionales de ambas orillas del océano.

¿Cómo funcionan los principales festivales cinematográficos del mundo?, ¿Sigue teniendo sentido la crítica cinematográfica en tiempos de redes sociales con millones de opiniones circulando?, ¿Qué formación complementaria a la universitaria debería buscar el periodista cinematográfico?, ¿Cuál sería la campaña promocional óptima para una película o evento? Estas son algunas de las cuestiones a las que responderán cada dos semanas en las conversaciones de "Hablando sobre comunicación cinematográfica", accesibles de forma gratuita a través de Zoom, Instagram, Facebook y Youtube, tanto en vivo como para su posterior visionado en diferido.

"Hablando sobre comunicación cinematográfica" arrancará el próximo 5 de diciembre a las 18,00 horas con la participación de Francisco Blanco "Boquerini", periodista y crítico con una amplia y diversa experiencia profesional en medios españoles y que actualmente, además de colaborar en la agencia Colpisa, edita la web CineyTeatro.es, y de Rolando Gallego, crítico, periodista y escritor, columnista de EscribiendoCine, y colaborador de otros medios argentinos de prensa escrita, radio e internet. Ambos dialogarán en torno a Cannes, el festival de cine más importante del mundo.

El ciclo de charlas se ha presentado este miércoles en el marco del 46 Festival de Huelva con la participación de Jon Apaolaza, presidente de Periodistas Iberoamericanos de Cine, reportero en Europa del canal de EEUU Viendomovies y editor de Noticine.com; el gestor cultural venezolano Juan Carlos Lossada, consultor audiovisual y exdirector del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de su país; la periodista Irene Jiménez, cofundadora del medio online Audiovisual451 y corresponsal de C21 Media en España, y el periodista Rubén Codeseira, integrante de los departamentos de comunicación de festivales de cine como Málaga y Valladolid y coordinador de las charlas.

Fundada a principios de 2020, la asociación Periodistas Iberoamericanos de Cine (PIC) reúne a periodistas, críticos y publicistas de cine, en la primera y única organización transnacional que aúna todas las ramas de la comunicación audiovisual, tanto en América como en la Península Ibérica. PIC cuenta por el momento con asociados de 12 países: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.