Imprimir

Las películas de Hollywood más taquilleras, siempre con efectos especiales

por © Redacción-NOTICINE.com
La última cinta de Los Vengadores, la más taquillera
La última cinta de Los Vengadores, la más taquillera
El cine, además de ser una expresión artística, es un medio de comunicación masivo para la sociedad. La industria del cine es de las más potentes en el mercado del espectáculo, generando grandes cantidades de dinero y llegando a millones de personas de diferentes partes del mundo. Año tras año, las productoras se superan y lanzan películas que se convierten en historia, y si repasamos las más taquilleras hasta el momento, todas cuentan con efectos especiales, la mayoría digitales.

Acción como género preferido

No a todo el mundo le gusta el mismo género, ni los mismos actores, ni siquiera los mismos directores. No obstante, hay un género que predomina en los gustos de los consumidores: la acción.

Las películas de acción no suelen ser, por norma general, joyas cinematográficas. Sin embargo, hay películas de este género que se han convertido en verdaderas obras de arte, llevando la intriga y el entretenimiento a lo más alto.

La industria del cine, como tantas otras, no solo vive de las ventas en taquilla, sino que también genera beneficios gracias a la venta, por ejemplo, del merchandising.

También existe una tendencia más moderna y es la versión adaptada de las películas a los videojuegos o juegos online. De hecho, estas películas llegan incluso a convertirse en juegos de tragamonedas, como es el caso de Betway que tiene sus propias versiones de películas taquilleras como Lara Croft o Jurassic World accesibles para todos sus jugadores.

Top 5 de las películas más taquilleras de la historia

1. "Vengadores: Endgame"

En el número 1 encontramos la increíble y épica película Vengadores: Endgame, que se ha convertido en la película más taquillera de la historia. ¿Te sorprende? A nosotros no.

Se estrenó hace apenas un año y se emplearon 450 millones de dólares para su producción. A día de hoy, ese presupuesto se ha visto rebasado por la alta recaudación. La cifra, ni más ni menos, se multiplica exponencialmente y alcanza ya un valor de más de 2797,8 millones de dólares.

A pesar de que los datos sean más que esperanzadores, en un principio su éxito no fue el esperado. Aun así, tres meses después del estreno y un reestreno de por medio con un metraje añadido, la película de Marvel se hizo un hueco y se posiciona a día de hoy como la película más taquillera de la historia.


2. "Avatar"

En segundo lugar se encuentra este mítico film de James Cameron. Se estrenó en el año 2009 y se destinó un presupuesto de 237 millones de dólares. Tal y como estaba previsto, la recaudación superó las expectativas y se alcanzó la escalofriante cifra de 2790,4 millones de dólares. Avatar supuso para su director el mayor éxito de su carrera.

Estamos ante un éxito mundial que fue durante 10 años la película más taquillera, lamentablemente, también ha sido una de las películas más pirateada.

Por otro lado, para los más cinéfilos hay buenas noticias: ya hay rodadas varias secuelas para seguir explorando el universo de Pandora.


3. "Titanic"

La película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet nos transportó a una de las mayores tragedias de la historia de la navegación contadas en el mundo del cine, y en la que se relataba la historia romántica entre Rose y Jack.

"Titanic" se estrenó hace ya 23 años, en 1997 y se hizo uso de un presupuesto de 200 millones de dólares, mientras que se recaudaron 2195 millones de dólares.

A día de hoy, Titanic sigue siendo un esencial y se sigue reproduciendo en miles de hogares.


4. "Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza"

En el año 2012, Disney compró Lucas Films y con ello los derechos de la franquicia de Star Wars por un valor de 4000 millones de dólares. Pocos años después, en 2015, Disney lanzó otra película con el título: "Episodio VII, El Despertar de la Fuerza", la última película de la tercera saga, El Ascenso de Skywalker.

Este film contaba con un presupuesto de 245 millones de dólares y tuvo una recaudación de más de 2068,4 millones de dólares, siendo todo un éxito taquillero, ya que la franquicia galáctica había permanecido dormida en los cines durante 10 años.


5. "Vengadores: Infinity War"

Marvel alcanzó su cima con esta película y superó las expectativas de ser la película más dramática y emocionante hasta la fecha. El reparto único y la dirección ejemplar se juntaron con la magia del cine y nació una película que proporciona una experiencia catártica pocas veces vista en una superproducción de Hollywood.

"Infinity War" rompió récords del mundo del cine y estuvo a punto de lograr ser la número uno de las películas más taquilleras de la historia.

Para su producción, se emplearon 400 millones de dólares y se recaudaron algo más de 2048 millones, una cantidad más que optimista para Marvel y Disney.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.