Imprimir

Buscan nominación al Oscar para Diego Luna, por "Wander Darkly"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Diego Luna, con Sienna Miller, en Sundance
Diego Luna, con Sienna Miller, en Sundance
La distribuidora Lionsgate planea promocionar al actor mexicano Diego Luna ("Y tu mamá también") como mejor actor de reparto para los Premios Oscars de 2021 por su papel en "Wander Darkly". La temporada de premios comenzará oficialmente el 28 de febrero de 2021 con los Globos de Oro, pero ya se empiezan a postular los candidatos. La cinta obtuvo reconocimiento en el festival de Sundance, por lo que se ven con posibilidades de ser seleccionados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Entre los reconocimientos a los que quieres optar están el de actor de reparto para Diego Luna por Matteo y el de Mejor Actriz para Sienna Miller ("Manhattan sin salida / Nueva York sin salida / 21 Bridges") por Adrienne.

Lionsgate, la compañía que distribuyó en el mundo la saga "Crepúsculo", "Los juegos del hambre" y "Divergente", ha decidido impulsar la película a través de sus nominaciones a los premios, que así permitan dar mayor repercusión a la cinta antes de su estreno. La empresa cinematográfica ha puesto como fecha de lanzamiento el 11 de diciembre a través de plataformas de streaming y en salas de cine, por lo que hasta entonces la mejor publicidad es la de presentar su candidatura a los BAFTA, Globos de Oro y los Oscars. No les resultará una tarea difícil ya que brilló con luz propia en el Festival de Sundance, siendo sus actuaciones alabadas por el público y el jurado. El film ya ha sido puesto en la plataforma de transmisión de la Academia para que los votantes lo consideren.

La historia narra, según la propia productora cómo "un traumático accidente deja a una pareja, Adrianne (Sienna Miller) y Matteo (Diego Luna) en un estado de existencia surrealista que los lleva a un viaje desorientador a través de la dualidad de sus momentos compartidos". Parece ser que ya fallecida la protagonista, verá en un trance los recuerdos de todos sus años de relación, que van desde el amor hasta la fase final de su pareja. Poco a poco se ven obligados a aceptar la difícil situación. Pese a ser un tema ya lo suficientemente explotado, como lo es del amor verdadero y las almas gemelas, al ser abordado desde un punto de vista diferente parece que ha convencido a la crítica.

La película ha sido realizada por Tara Miele, siendo una de las directoras que presentó una película en la última edición del Festival de Sundance, batiendo el récord de mujeres que dirigían y escribían películas en el certamen de Park City. En la gran pantalla ha realizado dos largometrajes, "Desaparecida / Gone Missing" y "Hambre al límite / Thinspiration". La primera trata sobre la desaparición de dos chicas durante las vacaciones de primavera y todo lo que tendrán que hacer sus madres para encontrarlas. La segunda se centra en la romantización de la anorexia en la sociedad actual. Ninguna de las dos obtuvo críticas positivas, pero este proyecto cuenta con un elenco con mayor reconocimiento y una profundidad mayor.

Para ello ha contado con Sienna Miller y Diego Luna. Miller es conocida por "Factory girl / Factoría de sueños" o "Manhattan sin salida / Nueva York sin salida / 21 Bridges", pero este trabajo está siendo de los más comentados de su carrera. El mexicano Diego Luna tiene una extensa trayectoria en Hollywood, consagrándose con "Y tu mamá también" de Alfonso Cuarón ("Roma"), película ganadora del Premio Oscar a Mejor Guión Original. Desde entonces no ha parado de trabajar con títulos como "Narcos: México" de la plataforma Netflix interpretando a Miguel Ángel Félix Gallardo o "Rogue One: Una historia de Star Wars" de Disney interpretando a Cassian Andor, personaje que retomará pronto para una teleserie de Disney+.

Aún así no es el único, habiendo otros seis intérpretes de ascendencia latina que optan a algún galardón: la estadounidense de ascendencia puertorriqueña Ariana DeBose ("The Prom / El baile"), Colman Domingo ("La madre del blues / Ma Rainey's Black Bottom"), Al Madrigal ("The Way Back"), Anya Taylor-Joy ("Emma"), Armando Espitia y Christian Vazquez ("Te llevo conmigo / I Carry You with Me"). De todos ellos sólo tres tienen alguna nacionalidad de algún país que no sea EEUU, que son Diego Luna, Armando Espitia y Christian Vazquez, todos ellos mexicanos. La infrarrepresentación de los actores latinos en Hollywood es una realidad, ya que la población en dicho país es mucho mayor a lo que se ve en sus películas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER