Tanya Saracho demuestra que hay vida profesional después de la "Vida"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Tanya Saracho
Tanya Saracho
Tanya Saracho se lanza a un nuevo proyecto después del fin de "La vida / Life". En esta andadura cuenta con una compañía de producción recién creada y una exejecutiva del estudio Warner Bros Stage 13, Christine Dávila, bajo el nombre de Saracho’s Ojalá Productions. El objetivo de crear una productora tan suya es poder dar voz a las personas latinas en todos los aspectos de la industria y de forma inclusiva en Estados Unidos. "Es un sueño hecho realidad poder traer a una latina tan talentosa, enérgica y consumada para ayudarme a lanzar Ojalá. Con el gusto impecable de Christine, el intelecto innegable y el espíritu ilimitado, las posibilidades son infinitas para nosotros", dijo Saracho a Deadline.

"Ojalá", dice la talentosa productora y guionista mexicana afincada en los Estados Unidos, es una de sus palabras favoritas.

La elección de Dávila no es una casualidad, ha sido ejecutiva creativa de equipos de programación de diversos festivales como el de Cine de Sundance, el Festival de Cine de Los Ángeles y el Festival Internacional de Cine de Morelia. Y ha trabajado con otros actores como Diego de Luna y Gael García Bernal en su gira de documentales "Ambulante en casa".

Tanya Saracho llegó al acuerdo con Universal Content Productions, ya en agosto confesó que estaba inmensamente entusiasmada. Añadió: "La unión con UCP es una oportunidad vital para seguir narrando las historias que importan, también las del mundo ‘queer’ que tanto han faltado en el panorama audiovisual, y son necesarias de contar. Es muy gratificante sentirse visible y apoyado, tanto a nivel personal como profesional".

La serie "Vida" emitió tres temporadas en el canal Starz, aunque la autora considera que debería haber tenido dos más y terminar el proyecto como se merecía. La serie estuvo compuesta por un equipo latino casi al completo. Otras series de televisión en las que ha estado han sido "Looking", "Devious Maids", "How to Get Away with Murder" y "Girls". Además, es la fundadora del Teatro Luna, la primera compañía de teatro integrada por latinos en Estados Unidos, y es fundadora de ALTA (Alianza de Artistas Latinos del Teatro). "Vida" era una teleserie sobre dos hermanas que trataba entre otras la temática lésbica en la comunidad latina en los Estados Unidos, por lo que se consideró pionera de la inclusión.

Actualmente, Saracho, se encuentra inmersa en trabajar con el grupo Proyecto Untitled Latinx, recientemente lanzado. Y está en Londres trabajando con el músico y estrella de Stardust Johnny Flynn en el piloto de "Love Story" para UCP.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.