Imprimir

Netflix encarga una secuela de "Superniños / Super Heroicos / We Can be Heroes" a Robert Rodríguez

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Robert Rodríguez
Robert Rodríguez
La película "Superniños / Super Heroicos / We Can be Heroes", se estrenó recién el día 25 de diciembre simultáneamente en todo el mundo a través de la plataforma Netflix. El lanzamiento fue un rotundo éxito respecto a films de la misma categoría. Parece que esto ha sido suficiente para que la empresa multinacional del streaming decida hacer una secuela de la misma con su mismo creador, Robert Rodríguez ("El mariachi"). Por ahora no ha querido dar más detalles al respecto, simplemente que habrá una segunda parte. Además ha aprovechado para sacar a la luz los números de visualizaciones del servicio durante 2020, año atípico pero beneficioso para ellos debido al confinamiento que los hacían una opción más que atractiva.

La primera entrega se trataba de una cinta superhéroes infantil al más puro estilo de la saga "Spy Kids / Mini espías", de hecho se basó principalmente en sus personajes, y de "Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl / Las aventuras del niño tiburón y la niña de fuego / The Adventures of Sharkboy and Lavagirl", ambas del mismo cineasta. La historia se centraba en que los justicieros han sido secuestrados por unos invasores alienígenas y sólamente sus hijos podrán salvarlos a ellos y a la Tierra. En el reparto destacan nombres como Pedro Pascal ("The Mandalorian"), Priyanka Chopra ("Baywatch: los vigilantes de la playa / Baywatch: guardianes de la bahía"), Christian Slater ("Mr.Robot") o Sung Kang ("Fast & Furious 5 / Rápidos y Furiosos: 5in control / Fast Five"), junto con los protagonistas de films de este tipo anteriores como Taylor Dooley ("Monster Night").

También ha servido para poner en la mira pública a jóvenes talentos que parece que poco a poco se irán abriendo un hueco en Hollywood, ya que una obra que ha triunfado a nivel mundial siempre es buen escaparate para lanzar una carrera. Algunos de ellos son Yaya Gosseling ("Por 13 razones / 13 Reasons Why"), una estadounidense que con tan solo once años parece que está irrumpiendo con títulos como "La Purga / The Purge" o "FBI: Most Wanted", Isaiah Russell-Bailey ("Throwback Holiday") conocido principalmente por su papel de Shaka en la serie de comedia "Reunión Familiar / Family Reunion", o Hala Finley ("Back Roads"), quién ya participó en "Man with a Plan" junto a Matt LeBlanc ("Friends / Amigos").

La acogida de la película no puede haber sido mejor, así lo confirman desde la compañía. El largometraje ha sido visto en más de 44 millones de hogares desde su estreno, cifras asombrosas si se compara por ejemplo con "Da 5 Bloods: Hermanos de armas / 5 sangres", una superproducción del afamado Spike Lee sobre la guerra del Vietnam años después que parecía que iba a pulverizar récords, que obtuvo 27 millones de reproducciones en sus primeras cuatro semanas en catálogo. En términos generales la plataforma es de las pocas empresas que puede celebrar este 2020, aumentando de enero a septiembre en 28 millones de nuevos suscriptores, y siendo esta Navidad la mejor de toda su historia.

Debido a ello ya han anunciado una segunda parte, sin confirmar su elenco ni su argumento, lo único que asegurado es que será Robert Rodríguez el que volverá a ponerse detrás de las cámaras. El director estadounidense es un seguro de rentabilidad en la meca del cine, autor de títulos como "El mariachi", que lanzó a Salma Hayek dentro de las fronteras yanquis y puso a Antonio Banderas en un papel protagonista en Hollywood, también es experto en cintas de acción infantiles como es el caso de la franquicia "Spy Kids / Mini espías", dos niños que tienen que involucrarse en el mundo de espionaje de sus progenitores, y "Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl / Las aventuras del niño tiburón y la niña de fuego / The Adventures of Sharkboy and Lavagirl", dónde unos héroes imaginarios de un chico cobran vida.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.