Imprimir

Lin-Manuel Miranda y los Estefan, en podcast por el renacimiento de Broadway

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Lin-Manuel Miranda
Lin-Manuel Miranda
La directora creativa de Charity Network Jan Friedlander Svendsen se ha asociado recientemente con Broadway Podcast Network, una red de grabaciones sonoras sobre Broadway, en un proyecto nombrado como "Broadway Gives Back". En este caso se centra en la actividad filantrópica de los artistas relacionados con el circuito de teatro más famoso del mundo. Para la primera temporada ha contado con nombres de la talla de Lin-Manuel Miranda, Gloria Estefan y su marido Emilio Estefan entre otros. Los Estefan han charlado sobre lo difícil que es cimentar una carrera musical durante tantos años encontrándose en todo momento en la cima de la industria. Miranda, por su parte, se ha centrado en temas como el activismo, la justicia social, y la educación de los más jóvenes.

Friedlander Svendsen, que saltó a la fama mundial por comprometerse en directo durante los Emmys 2018 con el director Glen Weiss ("Peter Pan Live!"), está al frente de Charity Network, una red que se encarga de canalizar las donaciones online a campañas benéficas concretas a través de tres modalidades: CharityBuzz, su propia casa de subastas destinadas a personalidades de alto patrimonio, Prizeo, loterías menos costosas dirigidas a la generación millennial, y Chideo, una compañía de vídeos con una perspectiva completamente caritativa. Un buen ejemplo de ello fue un sorteo de un boleto con temática de "Hamilton" que alcanzó en subasta 1,6 millones de dólares, algo con lo que Miranda se mostró satisfecho.

Este caso ha decidido realizar un podcast para hablar con diferentes personalidades relacionadas con el universo de los musicales sobre la filantropía, para así concienciar de la importancia de la misma. La iniciativa nombrada "Broadway Gives Back" ha contado para su primera temporada con Judith Light, actriz ganadora de un premio Tony en 2012 por "Otras ciudades del desierto", Gloria y Emilio Estefan, cantante y productor respectivamente con una carrera musical sin parangón, Luis y Lin-Manuel Miranda, estrellas tanto del cine como del teatro, Gavin Creel, quien se hizo con el Tony por su actuación en "Hello, Dolly!", Tom Viola, encargado ejecutivo de Broadway Cares, Danny Whitman, director de desarrollo de la anterior empresa,y Dan Pallotta, fundador de Pallotta TeamWorks.

Los Estefan, formado por Gloria, ganadora de 7 premios Grammys y con más de 100 millones de álbumes vendidos, y Emilio, su esposo, que ha destacado como productor durante más de treinta años, son toda una eminencia. Ambos entraron a formar parte de Broadway con "On your feet!", un musical sobre la vida de ambos, que fue un éxito tanto de taquilla como de la crítica. Los dos han hablado con Friedlander Svendsen sobre toda su trayectoria dentro de los EEUU, destacando cómo han sido impulsores de la música pop latina dentro de la América del Norte de habla inglesa. Además han comentado la complejidad pasar de los discos y las giras a participar a formar parte de los círculos teatrales, pasando por las actividades benéficas.

Los Miranda, formado por el padre Luis A. Miranda, Jr., conocido por el documental de HBO sobre su vida "Siempre, Luis", lu madre, la doctora Luz Towns-Miranda, junto a los hijos, Lin-Manuel Miranda, creador y actor de "Hamilton", Luz-Miranda Crespo y Miguel Towns, siempre se han destacado por ser una familia defensora de los más desfavorecidos. En su programa han conversado principalmente sobre la importancia de la educación para crear un mundo mejor, siempre teniendo en cuenta las artes y la justicia social para lograrlo. Tanto Luis como Lin son activistas por la integración de los latinos en EEUU, trabajando principalmente para Puerto Rico, país del que proceden y que se vio asolado por el huracán María sin que desde Washington se hiciera nada, algo que hizo que se movilizaran todavía más en su causa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.