Imprimir

Breves: José María Riba y Silvia Pérez Cruz en los Lumière, convocatoria de Ibermedia, Fernando García y los Oscars

por © Redacción-NOTICINE.com
Riba y Pérez Cruz
Riba y Pérez Cruz
- Los premios Lumière de la Prensa Internacional en Francia ha tenido esta semana un color ibérico. La 26 edición de estos premios, cuya gala se celebró la noche del martes en París, recordó a un periodista español, José María Riba, quien fuera uno de los primeros integrantes y reciente delegado general de esta academia, fallecido el año pasado en Francia, donde trabajó por años para la agencia France Presse. Colaborador de festivales como el de San Sebastián o el de Toulouse, fue defensor del cine iberoamericano y creador de la iniciativa Cine en Construcción.

Además, la cantante española Silvia Pérez Cruz se llevó el premio a mejor banda sonora, por la de "Josep". "Les choses qu’on dit, les choses qu’on fait", de Emmanuel Mouret ganó el Lumière a mejor película, mientras Maïwenn logró el de la mejor realización, por "ADN", y Stéphane Demoustier el del guión por "La Fille au bracelet".

- Está próxima a abrirse la Convocatoria 2021 para la presentación de proyectos al Programa Ibermedia, que apoya a coproducciones iberoamericanas. Desde el lunes 8 de febrero hasta el lunes 19 de abril se podrán presentar proyectos en sus diferentes categorías:

    Desarrollo de largometrajes (ficción, documental y animación);
    Desarrollo de series;
    Coproducción; y Formación.

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas y series de ficción y documentales integrada por 21 países. Desde 1998, promueve el cine iberoamericano a través de la creación de redes, el fomento a la coproducción de proyectos audiovisuales, y la ayuda a la formación continua de los profesionales.  Las bases estarán disponibles en la web de Ibermedia www.programaibermedia.com/el-programa/.

- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha nombrado al profesional latino Fernando García para suceder- a partir del 8 de febrero- a Lorenza Muñoz en el puesto de vicepresidente ejecutivo de relaciones con los miembros y premiados, dependiente de la directora de operaciones Christine Simmons. Veterano en el marketing y publicidad cinematográficos, García dirigirá los esfuerzos internos de participación y divulgación de la Academia, que cuenta con nada menos que 10 000 miembros, y muchos fuera de los EEUU. También supervisará los procesos de la organización para las presentaciones, nominaciones, votaciones y votaciones de los Oscar, y trabajará con la Oficina de Representación, Inclusión y Equidad de la Academia y los Comités Ejecutivos de las Sucursales en los esfuerzos de representación e inclusión de los miembros. "Fernando es un pensador innovador con una profunda pasión por las películas y un verdadero aprecio por las personas que las hacen", dijo Simmons en un comunicado. "Se une al liderazgo de la Academia en un momento crucial, y estamos seguros de que es la persona ideal para llevar adelante nuestra membresía global y promover la misión de la Academia de apoyar, identificar y promover el talento en nuestra comunidad cinematográfica".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.