Imprimir

Los Goya, sin candidatos: Antonio Banderas cree que "será a pesar de todo una gala más que decente"

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Antonio Banderas y María Casado
Antonio Banderas y María Casado
Debido a la pandemia de COVID-19, la gala de los Goya de este año, prevista para el 6 de marzo, sufrirá grandes modificaciones, la primera de las cuales será la ausencia física de candidatos y premiados, difundieron sus responsables este martes. A pesar de ello, Antonio Banderas, encargado de escribir y dirigir esta 35 edición junto con la periodista María Casado, recalca que "la gala será muy digna, mucho más que decente y con cierta elegancia".

La crisis del coronavirus en España está propiciando escenarios muy complejos en todos los ámbitos, uno de ellos es la industria del cine. Ante la evolución de los acontecimientos y la alta incidencia de la pandemia, la española Academia del Cine ha decidido que esta edición sea mayoritariamente telemática, y sobre el escenario del Teatro Soho de Málaga sólo haya presentadores y "entregadores", pero ni siquiera receptores.

Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en España, ha asegurado en rueda de prensa que "todos los invitados asistirán de forma telemática" y que "estamos trabajando con todos los medios técnicos para que todas y todos estén en directo". De esta forma se podrá ver la imagen en el momento en el que se desvelen los ganadores y estos tengan la posibilidad de agradecer y de disfrutar el premio en directo. Los entregadores, por su parte, sí asistirán a la celebración y la alfombra roja se reducirá a la prensa que podrá atender- aunque de manera muy breve y medida- a los mismos.

El actor malagueño añadía que "la Academia va a seguir con el protocolo de no revelar los nombres, así se mantendrá el suspense", y, por este motivo, no se producirá una entrega física de la estatuilla por primera vez.

En relación con la temática de la gala, los maestros de ceremonia han adelantado que habrá un gran homenaje a Berlanga y a la ganadora del Goya de honor de este año para la que el actor de películas tan emblemáticas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988), "La leyenda del zorro" (2005), "La piel que habito" (2011) o "Dolor y Gloria" (2019) ha tenido unas palabras de cariño: "Debemos hacer honor a una mujer que ha representado tanto para el cine español, es importante".

La periodista, por su parte, daba un par de nombres sobre las actuaciones que tendrán lugar el próximo 6 de marzo en el teatro Soho de Málaga: "Aitana es una de las personas que actuará, y otra de las mujeres que va a aparecer es Vanesa Martín, habrá muchas más". Otro de los secretos que desvelaba Antonio Banderas era la participación de la orquesta del Soho, requisito fundamental para él: "La música en directo es importante, en la primera gala en la que estuve nominado había música en directo y fue muy especial".

También habrá espacio para que actores y directores internacionales saluden y den todo su apoyo a esta fiesta del cine de la que afirman, será "un espectáculo de televisión, una gala corta, dos horas y poco en el que vamos a ir narrando y poner reconocimiento a la gente del mundo del cine, no solo los que están delante sino también a los que están detrás".

El malagueño dejaba muy claro con sus intervenciones lo que quiere transmitir en especial con esta gala en momentos tan complejos y garantizaba que "vamos aprovechar este momento más que nunca". Además, recalcaba su propósito en esta 35 edición: "A mí me encantaría que la gala de los Goya fuese el pistoletazo de salida de la recuperación, no solo del cine español sino de la humanidad".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.