Imprimir

"La Llorona" vuelve a ser nominada, ahora a los Critic's Choice

por © Redacción-NOTICINE.com
"La Llorona"
"La Llorona"
La película guatemalteca de Jayro Bustamante, "La Llorona" repite sorpresa (o deja de ser sorpresa) al haber sido nominada al premio a mejor película extranjera en los Critics 'Choice Awards, cuya 26 edición tendrá lugar el próximo 7 de marzo. En una edición dominada (pandemia manda) por las películas de las plataformas digitales, el drama centroamericano sobre la represión militar a los indígenas ha vuelto a desplazar a la mexicana "Ya no estoy aquí", pese a contar con el respaldo de Netflix.

"La Llorona" se enfrentará a la estadounidense "Minari" (admitida por sus diálogos en coreano), la francesa "Entre nosotras / Deux", la danesa "Otra Ronda / Ahother Round / Druk", el documental rumano "Collective / Colectiv" y la italiana "La vida por delante / La vita davanti a sé".

La pasada semana, el tercer largometraje de Bustamante, ("Ixcanul", "Temblores") fue ya nominado a mejor película extranjera en los Globos de Oro y ahora parecen aumentar sus posibilidades de obtener una candidatura a los Oscars, mientras pierde fuelle la mexicana "Ya no estoy aquí", que según Variety era la favorita entre las producciones iberoamericanas del año. Lo sabremos en primera instancia este mismo martes, cuando la Academia de Hollywood dé a conocer su "short list", que este año excepcionalmente tendrá quince títulos semifinalistas.

Los críticos estadounidenses presentaron este lunes las nominaciones a sus Critics 'Choice, que en la categoría de mejor película cuenta con diez títulos, de los cuales cuatro son de Netflix ("Da 5 Bloods" de Spike Lee, "Ma Rainey’s Black Bottom" de George C. Wolfe, "Mank" de David Fincher y "The Trial of the Chicago 7" de Aaron Sorkin), dos de Amazon Prime ( "One Night in Miami" y "Sound of Metal") y el resto de estudios "tradicionales": "Minari", "News of the World", "Nomadland" y "Promising Young Woman".

Es "Mank", el drama biográfico sobre el coguionista de "Citizen Kane", Herman Mankiewicz, numericamente el que ha atraído el mayor interés de los críticos, con 12 nominaciones, incluyendo mejor película, director, actor para Gary Oldman y actriz de reparto para Amanda Seyfried. En segundo lugar quedó "Minari", de Lee Isaac Chung (10 nominaciones) y en el tercero "Ma Rainey’s Black Bottom" (ocho).

Como consecuencia del coronavirus, los Critics 'Choice Awards se desarrollarán en una gala híbrida, con el presentador Taye Diggs y algunos de los presentadores desde un escenario en Los Angeles, y los nominados en sus casas. El canal CW emitirá esa entrega el domingo 7 de marzo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.