Imprimir

La argentina "HDP" salta de la televisión al cine, siempre con Nazarena Vélez

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Los tres protagonistas de "HDP"
Los tres protagonistas de "HDP"
La serie argentina "HDP", que puede verse de forma gratuita a través de la plataforma mirar.net.ar, tendrá su colofón dando un salto al largometraje, siempre con sus mismos protagonistas, Nazarena Vélez y Alejandro Fiore.

"HDP" narra la historia de una banda de secuestradores en el que cada uno tiene una especialidad, mientras que Denis, (Nazarena Vélez) elige a las víctimas y las seduce, Héctor (Alejandro Fiore) es el estratega y, por su parte, Piero (Pablo Yotich) se encarga de hacer el trabajo sucio. Tras un giro inesperado deberán tomar una decisión que les cambiará la vida.

Después de estas dos temporadas grabadas en Buenos Aires (Argentina) y San José (Costa Rica), la película secuela se remontará al momento en el que se conocieron, en el que fueron expuestos a un compuesto químico que les produjo poderes sobrenaturales. Este largometraje rodado íntegramente en la provincia de Merlos, Argentina, pretende dar mayor juego a la trama.

El elenco cerrado por Rául Rizzo, Ezequiel Guazzora, Gerardo Romano, Andrea Estévez, Bárbara Vélez, Toti Ciliberto se pone bajo la dirección de Pablo Bustos, conocido por "La ley del amor" (2006), "Herencia de amor"(2009), "Hermanos y detectives"(2006) y "Soldado argentino solo conocido por Dios" (2016) entre otras.

Nazarena Vélez, en cuya trayectoria se encuentran cintas como "Los Grimaldi, una familia de locos" (2013), "Gasoleros" (1988), "Casados con hijos" (2005) y "Palermo Hollywood Hotel" entre otros vuelve de esta forma a la pantalla después de mostrar su preocupación por su futuro laboral debido al fuerte impacto que ha tenido el COVID-19 en el mundo audiovisual: "Le estoy dando a las redes sociales y a YouTube a full, hay que buscarle la vuelta. El teatro no va a volver por mucho tiempo. Tenía dos obras para empezar ahora en vacaciones de invierno, pero prefiero guardarme la plata porque uno no sabe cuándo va a terminar esto. Creo que los espectáculos públicos van a ser de lo último en recomponerse. Más allá de que la gente tiene que rearmarse en lo económico, nos va a quedar miedo o paranoia de ir a lugares multitudinarios".

El que es su pareja en esta serie convertida en film, Alejandro Fiore, conocido por títulos como "Dromo" (2009), "Poliladrón" (1994-1996), "Los simuladores"(2002-2003) o "French y Berruti" (2021), explicó en una entrevista para el Diario Hoy: "Lo bueno de 'HDP' es que trabaja un montón de gente que está dando sus primeros pasos y que, aunque la serie está hecha muy a pulmón y es muy casera, está muy bien realizada".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.