Los ambiciosos proyectos de producción de Telemundo para las audiencias latinas

por © Laia Labrador-NOTICINE.com
Telemundo, la productora y cadena de televisión en español perteneciente al grupo Comcast a través de NBCUniversal, lanza un nuevo estudio centrado en la producción de contenido dedicado a la creciente demanda por parte de la audiencia hispana de contenido streaming: Telemundo Streaming Studios, contó Deadline. Esta nueva unidad tiene ya más de 35 proyectos en fase de desarrollo y producción, tanto para el propio estudio como para otras plataformas, como es el caso de "El marginal" de Netflix o "Armas de mujer" para Peacock.

Además, la estadounidense Telemundo ha sido desde el año 2011 una de las empresas líder en proveer contenido en contenido escrito en español para otras plataformas, llegando a producir más de 14 000 horas de contenido para algunas tan conocidas como HBO, Hulu, Netflix o Movistar, entre muchas otras. Todas ellas se uniran a títulos anteriores de la productora como "El señor de los cielos", "La reina del sur" o "Jugar con fuego".

Beau Ferrari, presidente de NCBUniversal Telemundo Enterprises se pronunció al respecto: "Los latinos son pioneros en el cambio cultural y tecnológico. Somos la empresa de medios hispanos líder en servicios a los latinos de hoy con el mejor contenido original, premium y culturalmente relevante en todas las plataformas". Su principal competidor, Univisión, también ha querido expandir su negocio en la misma dirección y el pasado mes de marzo lanzó Prende TV, un servicio de vídeo bajo demanda gratuito. Ambas estrategias se basan en estudios como el llevado a cabo por la empresa Nielsen. En él, dice que cuatro de cada cinco hispanos tiene acceso a alguna suscripción a plataformas streaming y pasan más tiempo al día conectados a dispositivos compatibles con ellas que la media mundial.

Telemundo lleva años realizando proyectos para aumentar su expansión a nivel internacional. Hace dos años, anunció la adquisición de la productora argentina Underground Producciones. Este estudio es el responsable de películas como "El Angel" o series de televisión como son "Un gallo para Esculapio", "Historia de un clan" o "Educando a Nina". Univisión también lucha por una mayor presencia alrededor del mundo con acciones como su reciente fusión con la productora mexicana Televisa, la cual llegó a producir más de 86 000 horas de contenido a lo largo del curso pasado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.