La bioserie sobre Julio Iglesias seguiría viva, pese a desaparición de Alfredo Fraile

por © Redacción-NOTICINE.com
Julio Iglesias y el libro en el que se basaría su bioserie
Julio Iglesias y el libro en el que se basaría su bioserie
A tres meses del fallecimiento -por culpa del COVID-19- de Alfredo Fraile, quien fuera durante década y media manager y mano derecha del cantante español Julio Iglesias, la serie que preparaba, basada en su libro "Secretos confesables", podría no haber sido enterrada con él. Los hijos de Fraile siguen empeñados en hacer realidad una producción en la que llegó a estar implicada Disney, y a la que se opuso el artista madrileño.

Contó Informalia que el proyecto intenta ser reflotado por los herederos del exmanager, conscientes del diamante en bruto que sería una serie como esta luego del éxito de la del mexicano Luis Miguel. Están buscando una plataforma, canal o productora dispuesta a comprar los derechos de "Secretos confesables" (en realidad unas memorias de Fraile que resumen también otras experiencias vitales), y creen tener posibilidades de obtener -ahora sí- el apoyo del propio cantante, quien fue en última instancia quien truncó el primer intento, a finales de 2019.

Y es que a raiz de la enfermedad y fallecimiento de Alfredo Fraile, Iglesias se puso en contacto con la familia para expresarles su apoyo, rompiendo con una distancia que mantuvo durante años tras su ruptura, por motivos esencialmente económicos.

En su momento, el seductor artista español se opuso a la realización de su bioserie con la única arma en su mano, encareciendo los derechos de sus canciones para ser utilizadas en la producción hasta niveles que Disney no pudo alcanzar. El estudio renunció en consecuencia, y los derechos acabaron revirtiendo a Fraile y ahora a sus herederos.

Estos pretenden que con un nuevo guión, menos ácido hacia Iglesias, su agitada vida sentimental y sexual, infidelidades y las no siempre buenas relaciones con sus hijos, el autor de "Soy un truhan, soy un señor" o "Hey", hoy -a los 77 años- casi desaparecido de la atención pública, apruebe la producción. No sería sin duda, por dinero, ya que Iglesias está entre los diez españoles más ricos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.