Univision Internacional anuncia adaptaciones de Vargas Llosa, María Dueñas y Santiago Limón

por © Redacción-NOTICINE.com
Vargas Llosa, María Dueñas y Santiago Limón
Vargas Llosa, María Dueñas y Santiago Limón
Reforzada por su fusión con Televisa, Univision anunció sus primeros nuevos proyectos en su intento de convertirse en la plataforma digital líder de contenidos originales en español. El grupo se ha hecho con los derechos de trabajos del peruano ganador del Nobel Mario Vargas Llosa, la española María Dueñas y el mexicano Santiago Limón para convertirlos en series propias. Tendrán dos plataformas operativas en EEUU y América Latina el año próximo, una gratuita financiada por publicidad y otra de pago.

Univision pretende unificar en ambas los actuales servicios digitales propios y de Televisa, PrendeTV, VIX y Univision NOW, y pasarán a ser un servicio y marca internacionales. Su propuesta con publicidad (AVOD) se basará en PrendeTV, el actual servicio gratuito de streaming en español de Univision. Incluirá espacios de la televisión de señal abierta, incluidas selectas producciones originales, importantes películas de estudio, deportes en vivo y un canal de noticias 24/7. Tendrá más de 100 canales tradicionales y 40 000 horas de contenido totalmente propio y adquirido, que también se ofrecerá a manera de video on demand.

La segunda plataforma, premium con suscripción (SVOD), tendrá una programación distinta, con su primer año más de 6000 horas de contenido en español y más de 30 producciones originales y exclusivas. Entre ellos están series basados en libros de guiones de Vargas Llosa, Dueñas y Limón.

Del primero se adaptará "Travesuras de la niña mala", novela de 2006 (más o menos autobiográfica) sobre un limeño que logra hacer realidad el sueño que atesora desde la infancia: vivir en París. Pero el reencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. La acción se desarrolla en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo.

La española María Dueñas ha alcanzado la fama por novelas trasladadas a la televisión, como "El tiempo entre costuras" y "La templanza", y ahora va a crear una serie original, además de haber firmado con Univision un contrato de exclusividad para posibles adaptaciones de novelas pasadas o futuras.

En cuanto al mexicano Santiago Limón, es conocido como guionista de las comedias "Hasta que la boda nos separe" y "La boda de Valentina", además de dirigir y producir la nueva versión de la teleserie juvenil "Rebelde". Colaborará con Ben Silverman, productor ejecutivo de "Jane The Virgin" y "Ugly Betty", para producir "Pinches momias", serie de acción, terror y comedia, sobre las famosas momias de Guanajuato.

Otro proyecto es una serie sobre el personaje histórico de Catalina de Erauso, una donostiarra apodada "la monja alférez", aunque el objetivo es más amplio. "No llegaron solos" será coproducida por la colombiana Caracol Televisión, 360 Powwow e Isla Audiovisual. En esta ficción se cruzarán la vida de tres mujeres que se establecieron en la América colonial de la corona española, entre ellas, Erauso, quien tras escapar en la adolescencia de un convento de San Sebastián alcanzó fama por su bravura, fiereza y espíritu pendenciero, siempre vestida de hombre, algo que le fue permitido no solo por el Rey de España sino incluso por el Papa de Roma.

Univision sostiene que su objetivo es global, pero de momento no hay fecha para la llegada de sus plataformas a España.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.