Imprimir

Costarricense Nathalie Alvarez Mesén filmará en América Latina o Canarias su segundo film

por © C. G. G. (Cannes)-NOTICINE.com
Nathalie Alvarez Mesén y su opera prima
Nathalie Alvarez Mesén y su opera prima
Ahora en Cannes, participando con su opera prima, "Clara sola", en el apartado Quincena de los Realizadores, la costarricense-sueca Nathalie Alvarez Mesén tiene ya escrito un nuevo guión, "The Wolf will Tear your Immaculate Hands" (El lobo rasgará tus manos inmaculadas), un thriller gótico que se desarrolla en la América Latina colonial en el siglo XVIII.

En la década de 1790, Isabel, una conservadora institutriz europea, viaja a la América Latina colonial, el lugar de nacimiento de su madre, para educar a las dos hijas de un viudo. Poco a poco, Isabel descubre que una maldición aprisiona a las mujeres en la casa, independientemente de su clase y etnia. Al despertar de su existencia protegida, Isabel da la bienvenida a esta fuerza, que prefiere derribarlo todo antes que ser contenida.

En declaraciones a ScreenDaily, el productor Nima Yousefi, quien también está detrás de "Clara sola", explica que espera encontrar en el Marché du Film de Cannes socios para poner en marcha financieramente la segunda cinta de Alvarez, y que contemplan en función de los resultados filmar -a finales de 2022 o en 2023- en algún país de América Latina o en las Islas Canarias (por sus beneficios fiscales), donde encuentren una gran hacienda de estilo colonial. "Es un drama gótico tropical con un tono inquietante", define el productor sueco.

La opera prima de la actriz, directora y escritora (que ha escrito el guión con Maria-Camila Arias) gira en torno a Clara, una mujer retraída de 40 años que disfruta de una relación intuitiva con la naturaleza y se cree que tiene una conexión especial con Dios. Como "sanadora", mantiene a una familia y un pueblo necesitados de esperanza. La sexualidad de Clara, que siempre ha sido reprimida por su madre, se ve conmovida por su atracción por el nuevo novio de su sobrina. Esta nueva fuerza despierta lleva a Clara a través de un territorio inexplorado, lo que le permite cruzar fronteras, tanto físicas como místicas. Fortalecida por su autodescubrimiento, Clara se libera gradualmente de su papel de "santa".

"Clara sola" se filmó justo antes del inicio de la pandemia en Vara Blanca de Heredia y Poasito de Alajuela, Costa Rica, como una coproducción entre Suecia, el país centroamericano, Bélgica, Alemania y Estados Unidos. Se ha empezado a proyectar este jueves en Cannes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.