Jennifer López revivirá para TV clásicos musicales de Broadway

por © Esther González-NOTICINE.com
Rodgers & Hammerstein y J.Lo.
Rodgers & Hammerstein y J.Lo.
La diva del Bronx, Jennifer López, ha firmado un nuevo contrato a través de su productora Nuyorican Productions con las compañías Skydance y Concord, propietaria de los derechos de Rodgers & Hammerstein para la producción, principalmente televisiva, de una reinvención de exitosos clásicos de Broadway. La cantante y actriz que protagonizará al menos uno de los grandes musicales, se encuentra entusiasmada por los que considera "parte del tapiz de su infancia".

Jennifer López y Skydance han confirmado un proyecto juntos lanzando para la televisión nuevas versiones de grandes musicales, con la colaboración de Concord del sello Rodgers & Hammerstein, los compositores más reconocidos de la historia de Broadway en los años 50, autores de montajes como "Oklahoma!", "Sonrisas y lágrimas / La novicia rebelde / The Sound of Music", "Al sur del pacífico / South Pacific", "El rey y yo / The King and I", "Carrusel / Carousel" o "Prometidas sin novio / Flor de loto / Flower Drum Song".

La polifacética artista de raíces boricuas ha lanzado un comunicado en nombre de su compañía Nuyorican Productions compartiendo la noticia: "Estamos muy emocionados de comenzar nuestra asociación con Skydance y Concord para reinterpretar algunos de los musicales más clásicos y darles vida de nuevas formas para una nueva generación".

Además, López se ha incluido como parte más del público y ha reconocido que "los musicales fueron parte del tapiz de mi infancia".

En el pacto que lleva como condición el protagonismo de la actriz al menos en en una de las versiones, tendrán como fin principal el formato televisivo, aunque algunos títulos podrían terminar en el cine.

"Skydance tiene como objetivo crear historias que atraigan al público de todo el mundo, y Jennifer es la compañera perfecta para reinventar estos musicales clásicos y amados para una audiencia del siglo XXI. Jennifer López es un ícono internacional en todos los sentidos de la palabra", ha aportado Bill Bost, presidente de Skydance Televisión.

J.Lo. propone desde Nuyorican Productions a Elaine Goldsmith-Thomas y Benny Medina como productores ejecutivos junto con Sophia Dilley de la división de cine y televisión de Concord y el Presidente de la compañía musical, Scott Pascucci. En Skydance lo serán David Ellison, Dana Goldberg y el propio Bill Bost que también ha manifestado su admiración a la firma de los compositores Rodgers & Hammerstein: "Estamos encantados de expandir nuestra relación. Son una potencia creativa".

La celebridad del Bronx que consiguió en su regreso al cine más de cien millones de dólares en Estados unidos con "Estafadoras de Wall Street / Hustlers", firmó hace tan sólo un mes otro acuerdo con Netflix en la producción de nuevos contenidos streaming para la plataforma a través de su productora.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.