Imprimir

HBO Max llegará a España este otoño

por © Redacción-NOTICINE.com
Lanzada en Latinoamérica el pasado junio en 39 territorios, la plataforma de WarnerMedia HBO Max completará su llegada a los países iberoamericanos en los próximos meses. En España empezará a funcionar este próximo octubre y a Portugal el año que viene. Así lo revelaron responsables de la compañía en el Festival Séries Mania, este martes.

El contenido del servicio de streaming reunirá en su catálogo de HBO, producciones originales de HBO Max, DC, Warner Bros. y Cartoon Network, además de adquisiciones de terceros. Actualmente en España ya funciona una versión reducida, bajo el sello de HBO.

Priya Dogra, presidente de WarnerMedia para Europa, Oriente Medio y Asia (salvo China) dijo que "Europa es una gran prioridad para nosotros. Ahora tenemos a Estados Unidos y América Latina en nuestro haber, nos sentimos muy bien con esos éxitos allí y el crecimiento que estamos disfrutando. Europa es un mercado complicado, pero emocionante".

Por su parte, Christina Sulebakk, manager general de la compañía, agregó que "lo que verán en la plataforma es una gran mejora de nuestros servicios de transmisión actuales, que tienen un alcance más pequeño de contenido en la actualidad, a una oferta mucho más amplia y atractiva que se comunica ampliamente".

Dogra subrayó que su apuesta incluye producciones de los propios países donde funcionan. "Nos gustan las historias que contextualizan el mundo y la sociedad que los rodea, por lo que esperamos no solo ser parte de las comunidades creativas locales, sino también ayudarlas a desarrollarse", afirmó.

El inicio de HBO Max significará la desaparición de la actual HBO España, que también ha operado como servicio de streaming.

El Festival Séries Mania se desarrolla en la ciudad francesa de Lille hasta el próximo día 2.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.