Imprimir

Productora argentina Underground prosigue sus proyectos a pesar de la pandemia

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"El marginal"
"El marginal"
La productora argentina Underground, fundada en 2006 por Sebastián Ortega y Pablo Culell, adquirida hace dos años por Telemundo Global Studios, ha dado a conocer sus próximos estrenos y proyectos, entre ellos las temporadas 4 y 5 de la exitosa serie "El Marginal", mientras proclama su voluntad de seguir creando ficción a pesar de la pandemia, que paralizó durante meses la mayor parte de la producción audiovisual austral. "Luego de un año complicado para las producciones en todo el mundo, estamos muy satisfechos de reportar que Underground continúa produciendo activamente en el país", señaló Marcos Santana, Presidente de NBCUniversal Telemundo Global Studios.

"Con la producción de 'El Marginal', 'Diario de un Gigoló' y, prontamente 'Historia de un Clan', Telemundo Global Studios y Underground cumplen con su promesa de seguir impulsando la producción de contenido audiovisual de Argentina para el mundo", agregó el ejecutivo.

Hace poco menos de dos semanas, Underground finalizó las grabaciones de dos temporadas de la serie de acción y suspense "El Marginal", protagonizadas por Juan Minujín, Nicolás Furtado y Martina Gusman, que estarán disponibles a través de la plataforma de Netflix en los próximos años.  

Directamente para el canal hispano de Estados Unidos Telemundo, Underground se prepara para rodar la ficción "Diario de un Gigoló", y entre sus planes inmediatos tiene también una nueva edición de la serie documental "BIOS, vidas que marcaron la tuya", dedicada a Andres Calamaro, uno de los íconos de la música argentina.

"Dentro de la productora se vienen otros grandes desafíos con proyectos nuevos que, al igual que 'El Marginal', viajarán por las plataformas más importantes del mundo", destacó Sebastián Ortega, cofundador de la productora y director de Desarrollo de Telemundo Global Studios.

Asimismo, Underground anuncia que ya está trabajando en una nueva versión de su serie argentina "Historia de un Clan" (2015) para emitirse por Telemundo, sobre la historia real de una familia de secuestradores y asesinos que dio lugar también a la premiada cinta de Pablo Trapero "El Clan", estrenada el mismo año.

La productora argentina, nacida hace 15 años, ha estado detrás del taquillazo cinematográfico "El Angel", y de numerosas series televisivas de amplia audiencia, como "El Marginal", "Un gallo para Esculapio", "Los exitosos Pells", "Botineras", "Historia de un Clan" y "Educando a Nina".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.