Imprimir

Eva Longoria deja la directiva de Time’s Up, pero cree que mujeres "tenemos mucho más trabajo por hacer"

por © Redacción-NOTICINE.com
Eva Longoria
Eva Longoria
La actriz, realizadora y productora Eva Longoria ha recunciado, junto a sus colegas la escritora y productora de series Shonda Rhimes y la actriz Jurnee Smollett, a su cargo en la Junta Directora de la organización Time's Up, nacida para defender a las mujeres en la industria del espectáculo y el ámbito laboral en general.

Tras la dimisión de su directora ejecutiva y presidenta Tina Tchen, al trascender que había asesorado legalmente al ya exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusado por varias mujeres de acoso sexual, asumirá la dirección provisional de Time's Up Monifa Bandele.

"Está bien cometer errores en los esfuerzos por derrocar al patriarcado. Se cometerán más errores. No significa que los esfuerzos deban detenerse. Tenemos que continuar. Hemos estado bajo miles de años de una sociedad patriarcal. No va a derrumbarse en los tres años que ha existido Time’s Up. Tenemos mucho más trabajo por hacer", dijo la descendiente de mexicanos y españoles a Variety.

Longoria agregó que ha hecho una "contribución financiera" para asegurarse de que Time’s Up continúe "haciendo que los lugares de trabajo sean seguros para las mujeres en todas partes". Y ello, porque "estoy entusiasmada con la trayectoria de Time’s Up. Siempre estuvimos al servicio de nuestra misión y estableciendo una estructura y un espacio para acabar con el desequilibrio de poder. Así que estoy emocionada de que la próxima generación avance en eso, porque es importante que el trabajo continúe".

Tras terminar el rodaje de su primera cinta de ficción como directora, "Flamin’ Hot", la biopic sobre el creador de uno de los iconos pop estadounidenses, el aperitivo picante Flamin’ Hot Cheetos, Richard Montáñez, Eva Longoria se encuentra trabajando en la organización de la segunda cumbre annual "Latinas Make a Difference" que organiza Poderistas, una comunidad de mujeres latinas en Estados Unidos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.