Imprimir

La argentina Victoria Alonso consolida "superpoderes" en Marvel

por © Esther González-NOTICINE.com
 Victoria Alonso
Victoria Alonso
La porteña Victoria Alonso lleva una quincena de años formando parte del gigante Marvel, y hasta ahora era vicepresidenta ejecutiva de producción. La compañía, subsidiaria de Disney, la acaba de ascender a presidenta de producción física y postproducción, efectos visuales y animación de Marvel Cinematic Universe. La argentina ha respondido al comunicado del ejecutivo valorando el "increíble grupo de personas" que forman la productora y ha expresado que está "especialmente emocionada de aumentar los esfuerzos de animación" en el estudio.

Victoria Alonso llegaba a Estados Unidos desde su Buenos Aires natal antes de cumplir la veintena. Sus comienzos en Hollywood le llevaron a su especialidad, los efectos especiales primero para VFX Digital Domain y después en grandes producciones para Ridley Scott, Tim Burton y Andrew Adamson hasta convertirse en la jefa de efectos y postproducción de Marvel, coincidiendo con la producción de "Iron Man", una de las franquicias más taquilleras del gigante norteamericano.

La argentina ha valorado a su equipo tras el ascenso:"Tenemos un grupo absolutamente increíble de personas que están aportando sus muchos talentos a la emocionante lista de películas y series que tenemos en el horizonte, y estoy especialmente emocionada de aumentar los esfuerzos de animación de nuestro estudio, que es una de mis pasiones personales".

La dirección de Marvel, encabezado por Louis D’Esposito en la presidencia junto a Alonso, ha descrito a la nueva ejecutiva como "una socia increíble, una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria, y estamos encantados de que continúe estando a nuestro lado en este puesto elevado mientras lideramos Marvel Studios hacia el futuro".

Por su parte, Alonso ha agradecido su primera oportunidad en Marvel de la mano de su actual copresidente: "Cuando Louis sugirió por primera vez que viniera a trabajar con el equipo de 'Iron Man', nunca podría haber imaginado la aventura que tenía por delante y, en lo que a mí respecta, ¡apenas ha comenzado!".

La carrera de la bonaerense en Marvel ha ido en ascenso según el propio desarrollo de la productora, encargada de los efectos de "Thor" y "Capitán América: El primer vengador / Captain America: The First Avenger", fue ascendida a productora ejecutiva con la producción de "Avengers: Los vengadores/ The Avengers". Tras su primer reconocimiento, Alonso ha seguido en la cabeza de las principales producciones en cine y televisión, como las películas "Eternals" y "Doctor Strange" o la serie "WandaVision". Las taquillas de las películas Marvel producidas por Alonso han conseguido la suma de más de 23 000 millones de dólares.

"En estos 15 años he trabajado sin descanso para que todos nos sintamos representados. La verdad es que mi trabajo es constante: 12 o 13 horas de Zoom, 10 000 decisiones al día… y recién cuando voy a una ‘avant première’ y veo a la gente fascinada con el producto final me doy cuenta de lo que hemos creado", declaraba Alonso a El Comercio.

Los logros profesionales de la argentina le han convertido en una de las mujeres hispanas más poderosas de los últimos años, según la revista People, mientras que se sitúa entre las habituales del Informe de Impacto de Variety's Power of Women. Además, la ejecutiva es una personalidad señera del movimiento LGTB en Hollywood, En cuanto a los premios por su destacada labor como ejecutiva, le ha sido otorgado el Muse a la Visión y Logros Sobresalientes de las Mujeres de Nueva York en el Cine y la Televisión y ha logrado ser la primera mujer en conseguir el Harold Lloyd de la Advanced Imaging Society, creado para los profesionales del 3-D.

Para la actual presidenta de producción física y postproducción de Marvel, "parte de la evolución es la resistencia. La gente le tiene miedo a lo que va a ser diferente, lo que no conoce".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.