Imprimir

Amazon Prime dedicará el día 30 de septiembre a la Herencia Hispana, con Leguízamo, Calderón, Alonso y Brillon

por © Redacción-NOTICINE.com
Leguízamo, Calderón y Alonso
Leguízamo, Calderón y Alonso
Para celebrar el estadounidense Mes de la Herencia Hispana, Amazon Studios dedicará el 30 de septiembre a los latinos, con una serie de eventos virtuales bajo el sello "Voces / Voices", que contará con invitados como los actores John Leguizamo y Laz Alonso, la escritora Gloria Calderón y la comediante Gina Brillon. Estas emisiones se circunscribirán a los clientes estadounidenses de la plataforma, e inicialmente no está prevista su emisión para América Latina ni España.

"La comunidad latina está compuesta por muchas culturas ricas y dinámicas con historias de múltiples niveles que contar", dijo Latasha Gillespie, directora global de DEI (Diversity, Equity, and Inclusion) para Amazon Studios e IMDb. "Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, estamos encantados de presentar un evento de 'Voces / Voices' con un grupo estimado de creadores, artistas y miembros de la comunidad de la diáspora panlatina".

"Nuestros eventos de 'Voces' tienen como objetivo entretener, iniciar un diálogo honesto e impulsar el cambio de la industria", agregó Gillespie. "Creemos que todos los que sintonicen se lo pasarán en grande y serán parte de algunas conversaciones muy importantes y esclarecedoras".

Esas 'Voces' aspiran no sólo a dar visibilidad a las raíces mexicanas, de otros países de la América Hispana y el Caribe, sino también a los pueblos originarios del continente.

En este marco, a lo largo de la jornada del jueves 30, se desarrollarán varios paneles. Uno de ellos, bajo el título de "Quiénes somos ... hispanos, latinos, afrolatinos, indígenas, comprensión de la amplitud y profundidad de la comunidad" tendrá como protagonista al actor y escritor colombiano John Leguízamo.

También se dará voz al Caucus Hispano del Congreso con el representante Joaquín Castro, CHC, y a directivos para América Latina de la plataforma. La productora y escritora de raíces cubanas Gloria Calderón ("Once Upon a Time") participará en un debate sobre la evolución de representación de los latinos en la pantalla, en las salas de escritores y entre los equipos creativos. Si bien algunas comunidades han visto una mayor representación, este panel profundizará en las áreas en las que la narrativa aún debe mejorarse, particularmente en torno al colorismo y la inclusión de la afro latinidad, y cómo todos en la industria pueden trabajar para lograr un cambio. El actor también de origen cubano Laz Alonso será otro de los ponentes.

La jornada culminará con una actuación de la comediante puertorriqueña Gina Brillon, que ha desarrollado su carrera en los escenarios de "stand up" (monólogos) neoyorquinos.

Este es el último evento Voices de Amazon Studios, luego de la celebración del Orgullo de la compañía (que se llevó a cabo en junio y se reflejó en la representación interseccional LGTB en la pantalla y detrás de escena) y una cumbre de Representación de Asia y las Islas del Pacífico en Cine y Medios, el pasado mayo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.