Imprimir

Inicia Iberseries Platino Industria su gran cita presencial del audiovisual iberoamericano

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
El Matadero de Madrid
El Matadero de Madrid
Este lunes se inició en Madrid el mayor evento audiovisual iberoamericano, el encuentro Iberseries Platino Industria, que convoca a un millar y medio de representantes del sector audiovisual de habla hispana y portuguesa, en la que es la primera gran cita presencial desde el inicio de la pandemia. Figuras conocidas como Maite Alberdi y Mariana di Girolamo desde Chile, Dago García de Colombia, Jorge Perugorría de Cuba; del país anfitrión Alejandro Amenábar, Alex González, Fernando Trueba, Alejandro Amenábar, Leticia Dolera, María Pedraza o Nacho Sánchez; desde Guatemala, Jayro Bustamante; de México, Mayrín Villanueva o Paulina Gaitán, y desde Perú, Salvador del Solar participarán en sus actividades hasta el viernes en la capital española. Pero además de a profesionales también estará abierto a todo el publico amante del cine y de las series en sus proyecciones de forma gratuita.

Asistirán casi 1500 profesionales acreditados de Iberoamérica y más de 200 medios de comunicación. Contará con alrededor de 60 conferencias y paneles, 8 estrenos y 40 stands presenciales y 25 virtuales, encontrándose las principales productores y distribuidores de todo Iberoamérica.

Sus actividades se llevarán a cabo en torno al centro cultural Matadero Madrid, donde se realizarán actividades para profesionales, clases magistrales, conferencias de alto nivel y presentaciones para la prensa, en Casa América, talleres y seminarios, y los cines Callao y Capitol, recibirán famosos procedentes desde este y el otro lado del Atlántico.

El evento está dividido en cinco ejes. El primero, exhibición, en su primera sección, Capitulo UNO, se presentarán los primeros capítulos de series nuevas como "Búnker", "Código implacable", "No nos quieren ver", "Sequía", "Los prisioneros" y "Si nos dejan", además de las segundas temporadas de "Toy boy" y "Vida perfecta". En la segunda, Platino Cine, el público podrá ver cinco de las películas finalistas a los Premios Platino, "La llorona", de Jayro Bustamante, "El agente topo", de Maite Alberdi, "El olvido que seremos", de Fernando Trueba, "Volando", de Javier Limón y "Babenco", de Bárbara Paz.

El segundo eje, Actividades PRO, se desarrollarán una serie de conferencias en las que se debatirá, reflexionará y se intercambiaran distintas ideas. Habrá ocho secciones: Financiación y modelos de negocio, Conversaciones con Plataformas y sus Estudios, Diálogos con la Industria, Creatividad, Market Intelligence, Keynotes y Masterclass, El Audiovisual como herramienta educativa y Sinergias entre el Turismo y el Audiovisual. Además, dispondrá de diez grandes fondos financieros.

El tercer eje, IPI Pitch, se darán sesiones de pitching y exposiciones de diferentes proyectos, de los 800 que se han presentado de los 22 países de Iberoamérica han sido elegidos 69. Las empresas encargadas de analizarlos son: Ánima, Punta Fina Factoría de Contenidos, Secuoya Studios, Telemundo Streaming Studios, a Division of NBCUniversal; Under the Milky Way y WarnerMedia Latin America. También, Iberseries Platino Industria abrió la convocatoria Film Commissions to Producers.

El cuarto eje, IPI Lab, donde se propondrán talleres y seminarios para el desarrollo de los showrunners e impartidos por Curro Royo y Alba Lucío. De las 70 propuestas han sido escogidas 14. Se hablará acerca del idoma español fuera del ámbito iberoamericano y de la importancia que tiene en la comunicación de culturas entre los países hispanohablantes. Los seminarios estarán bajo el mando de El Español viaja en series. Aparecerán Sergio Cabrera, Concepción Cascajosa, Fernando R. Lafuente, José Enrique Lozano, Mafe Céspedes, Ángel Badillo, Rosario Lacalle, Luis Cueto, y Bernardo Bergeret.

El quinto eje, IPI Plaza, servirá como punto de unión de todo el ámbito audiovisual iberoamericano, el turismo y la educación. A través de IPI ON los profesionales que no puedan acuidr al evento lo podrán seguir de manera virtual.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.