Imprimir

Chris Brancato confirma en Madrid que habrá 3ª temporada de "Godfather of Harlem"

por © Redacción-NOTICINE.com
Chris Brancato anunció que habrá tercera temporana para "Bumpy" Johnson
Chris Brancato anunció que habrá tercera temporana para "Bumpy" Johnson
El escritor y productor estadounidense Chris Brancato confirmó en una clase magistral en España que su actual serie "El padrino de Harlem / Godfather of Harlem" tendrá el año próximo tercera temporada. Para Brancato, showrunner, guionista y productor en series tan conocidas como "Narcos, que ha participado en la jornada final del foro Iberseries Platino Industria, en Madrid, ésta es realmente la "Epoca de Oro" de las series, y no sólo en su país, Estados Unidos, sino es buena parte del mundo.

"Nunca se ha producido tanto y nunca se ha visto tanto", sostiene, aunque matiza: "Eso no significa que sea más fácil para un escritor vender su idea, todo lo contrario, te resulta más complicado", afirma.

Y es que con el crecimiento de la oferta y del consumo, también ha subido la exigencia de calidad. "He de reconocer que hace pocos años a historias que yo consideraba de una calidad media podían encontrarles acomodo, ahora ya no, ahora tienen que ser realmente buenas", dice.

Uno de los objetivos del escritor devenido productor y showrunner en su clase magistral dentro de Iberseries Platino Industria ha sido ayudar a otros a vender sus ideas y el otro, aparte de analizar el aquí y ahora del panorama televisivo en su país, perfilar su oficio, comparándolo con el trabajo europeo.

"En Estados Unidos -afirma- puede haber en este momento 200 nuevas series. Ha habido una traslación de talento del cine a la TV o a las series. El streaming ha cambiado todo, la forma de crear y la forma de ver, y todo esto contribuye a complicar las oportunidades de los autores a la hora de exponer sus ideas".

Cree Brancato que todo se ha transformado y está en constante mutación. "Los ejecutivos se pasan el día viendo lo que hacen sus colegas de la competencia. Tienen miedo, y quizás el mayor miedo es que pierdan su trabajo por rechazar un proyecto que luego agarra otro y lo convierte en éxito", comenta el guionista.

Eso nos lleva al pitching. Ahí, Brancato es muy claro: "Tu exposición debe ser un tsunami. No puedes aburrir, no puedes recurrir a lugares comunes ni describir personajes y situaciones cien veces vistas. Ahora es cuestión de seducir, de encantar al que decidirá si compra o no tu idea. Tengamos en cuenta que para él decir que no, es normal, lo hace decenas de veces en una semana y va en su sueldo. Que diga que sí es lo raro, y te lo tienes que ganar haciéndole ver tu serie como si fuese el espectador del piloto. Tienes que darle argumentos para que se enganche, y tu arma puede ser la originalidad".

El también autor de capítulos en series como "The X Files", "Hannibal", "El elegido / First Wave" o "Of Kings and Prophets" pone como ejemplo su serie, ahora en antena, "Godfather of Harlem" (Epix). Reconoce que fue incapaz de colocársela a Netflix, a pesar de haber trabajado con ellos en "Narcos". "pero a Epix les gustó. La idea que les transmití era la de unir gangsters y derechos civiles.  Descubrí leyendo que "Bumpy" Johnson, el capo de la mafia de Harlem, fue amigo personal del líder musulmán radical Malcolm X, y el concepto fue ese, que era aportar un enfoque novedoso a la típica serie de gangsters".

Chris Brancato asume que su carrera, como la de todos los escritores, está edificada sobre muchos fracasos y unos pocos éxitos. "He escrito 29 capítulos pilotos que no salieron adelante como serie. Lo importante es no darte por vencido. No abandones nunca antes de que llegue el día de tu primer éxito", sentencia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.