Diego Luna se compromete en los Platino a "realizar proyectos que lleven a una reflexión sobre la realidad"

por © Redacción-NOTICINE.com
Diego Luna
Diego Luna
Receptor del Platino de Honor 2021, este domingo, el actor, productor y realizador mexicano Diego Luna dice sentirse "más vivo que nunca, con más ganas que nunca de contar historias y es la motivación necesaria para salir adelante, sobre todo después de este incierto tiempo del que venimos y es que durante la pandemia muchas veces me pregunté si lo que hacemos es esencial o no". En este sentido, el protagonista de la recién rodada serie "Andor" afirma que "no podemos seguir viviendo en este nivel de desigualdad, no nos podemos seguir relacionando con esta tierra de la forma en que lo hemos hecho, tenemos que cambiar, y si tenemos esa certeza, las historias nos pueden ayudar a detonar la realidad necesaria".

A los 41 años, Diego Luna, fundador primero de la productora Canana y luego de La Corriente del Golfo, en ambos casos con su charolastra Gael García Bernal, recibe el reconocimiento de los Premios Platino del audiovisual iberoamericano cuando -considera- "hay un gran apetito y curiosidad por saber qué pasa en nuestros contextos".

"Vamos a ser nosotros quienes contemos esa historia. Es el momento para que nuestras historias salgan y encuentren públicos por todo el mundo. Las herramientas están ahí, pongamos la creatividad". Para el actor y cineasta, "el iberoamericano es nuestro mercado natural, y hay un interés por saber qué está pasando en nuestros países".

En este sentido, considera que hay "voces desatendidas que tienen que ser oídas" y él se siente personalmente interpelado: "Según pasa el tiempo, tengo cada vez más la responsabilidad de hacer un proyecto que sea pertinente. No podemos seguir viviendo con este nivel de desigualdad, tenemos que cambiar. Y si tenemos esas certezas, las historias pueden detonar este cambio". Por ello, aspira a realizar "proyectos que lleven a una reflexión pertinente sobre la realidad".

Diego Luna fue presentado por Enrique Cerezo, presidente ejecutivo de los Premios Platino como "un todoterreno del audiovisual: actor, productor de teatro, cine y televisión y creativo", mientras que el también productor Adrián Solar, presidente de la FIPCA agregó que en el actor y cineasta "se representan de forma extraordinaria los factores que definen a nuestra industria audiovisual iberoamericana: talento, creatividad, profesionalidad, trabajo y solidaridad".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.