Imprimir

España muestra su diversidad de escenarios para filmar en el primer Shooting Locations Marketplace

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Shooting Locations Marketplace
Shooting Locations Marketplace
La Feria de Valladolid acoge durante los días 21 y 22 de octubre una Shooting Locations Marketplace o Feria de Localizaciones de Cine y Destinos de Rodaje. El objetivo de esta es poder conectar en torno a 40 localizadores de películas y series de gran éxito, especializados en la búsqueda de escenarios para producciones de cine y televisión. Estos proceden de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Rumanía.

El Shooting Locations Marketplace busca impulsar el potencial que tiene España debido a su diversidad de territorios y horizontes. Valladolid acogerá a algunos de los principales interesados en escenarios de rodaje entre los destinos españoles para sus  localizaciones de producciones de cine, televisión, publicidad, música, o incluso videojuegos. Los localizadores buscan incorporar nuevos espacios a su lista de opciones, desde ciudades históricas hasta carreteras y túneles o  naturaleza y espacios culturales.

Ser escogido como escenario para un rodaje puede suponer una ganancia económica notoria para muchos territorios, ya que esto mueve desde técnicos, a alojamientos o empresas de transporte y puede convertirse incluso en un destino turístico.

Esta primera edición de la Shooting Locations Marketplace cuenta con la asistencia de profesionales procedentes de las producciones internacionales más importantes. Se trata de proyectos de estudio como HBO, Apple, Marvel, Paramount, Amazon o Warner. Su catálogo cuenta con escenarios por todo el mundo, desde Laponia hasta Nueva Zelanda.

Entre los localizadores interesados se encuentran Becky Brake, Lori Balton, James Lin, Robert Boake, Leann Emmert, Valerio Marelo, Tate Aráez, Jaume Jordana o Eduardo Rodrigálvarez. Estos mantendrán entrevistas con los destinos que toman parte en la feria. Estos profesionales de la industria cinematográfica cuentan con grandes títulos de películas a sus espaldas, así como "Misión imposible: Protocolo Fantasma / Misión imposible 4: Protocolo fantasma",  "Argo" o  "Juego de tronos / Game of Thrones".

"La relación de películas y series en las que han intervenido y directores con los que han trabajado es una sucesión de estrellas. Algunos de ellos tienen trayectorias profesionales de más de 40 años y conocen perfectamente qué debe ofrecer un destino para ser interesante, una información valiosa para quienes apuestan por albergar futuros rodajes", explica el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Esta actividad coincide con el objetivo de las autoridades españolas de potenciar el país como escenario para filmaciones de todo el mundo, y sucede a la actividad de diferentes comunidades autonómicas para favorecerlos con desgravaciones fiscales y respaldos económicos a quienes rueden en su suelo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.