Imprimir

Salsa insípida en el estreno peruano de "Llauca"

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Dos escenas de "Llauca"
Dos escenas de "Llauca"
"Llauca", miniserie peruana producida por Gisela Valcárcel y dirigida por Jorge Carmona, grabada en el puerto del Callao y con la música salsa como telón de fondo, no tuvo el mejor rating esta semana en su estreno en la señal Latina, informó RPP. Luego se verá en Movistar Play.

Los protagonistas de la serie son Miluska Eskenasi y Diego Sakuray. Junto a ellos aparecen también Carolina Cano, Pietro Sibille, Miguel Iza, Pablo Villanueva, Manolo Rojas, Gisela Valcárcel, Ernesto Pimentel, entre otros.

A lo largo de 10 episodios semanales, "Llauca" narra la historia de Celia, su hermano Héctor, y Jefferson. Celia, quien tiene como referente a Celia Cruz, trata de llegar al nivel de la cantante profesional de salsa, mientras Héctor utiliza el hip hop para desatar su ira producida por hechos que perjudicaron a su familia. Jefferson, ex novio de Celia e hijo de un criminal condenado, trata de sacar adelante a su familia y convertirse en boxeador profesional. Pero sus sueños se frenarán debido a un trágico suceso que afectará a sus vidas.

Su debut en Latina sólo pudo obtener el puesto 26 entre los programas más vistos del lunes 18 de octubre, pese a su horario nocturno.

En declaraciones a El Comercio, el realizador, Jorge Carmona destacó sobre filmar en El Callao: "La verdad haber rodado en el mero San Judas ha sido súper chévere, todo lo que se generó, hubo muchísimo material y muchísima buena onda y apertura. Me gusta meterme a esos sitios, me gusta que se sienta lo que uno ve cuando está ahí porque la verdad hay historias y texturas maravillosas y -sobre todo- romper un poco los estigmas que uno tiene, de que esa zona es violenta. Y sí, es violenta, pero también hay gente que lucha día a día para salir adelante".

Para Carmona, la colaboración entre el canal Latina y Movistar ha sido positivo para "Llauca": "Haber logrado esa simbiosis puede marcar un precedente interesantísimo en cuanto producciones en nuestro país. Agradezco mucho, tanto a Latina como a Movistar Play por haber creído en nuestro proyecto. Y que se estrene en Latina, que es donde empezamos a hacer ficciones, significa mucho para mí, es como una continuidad".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.