Imprimir

Fondo femenino de Sundance respaldará primer largo de la mexicana Cris Gris

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Cris Gris
Cris Gris
La mexicana afincada en Estados Unidos Cris Gris es una de las beneficiarias del fondo del Instituto Sundance, Adobe 2021 Women at Sundance, que contribuirá a hacer realidad su primer largometraje, tras varios cortos y videoclips musicales que han recorrido el mundo.

La regiomontana Cristina Támez Rodríguez, conocida por su apodo artístico de Cris Gris, es una artista polifacética que ha ejercido como actriz, escritora, fotógrafa y directora. Estudió actuación en Vancouver, Canadá, donde tuvo la oportunidad de grabar algunos cortometrajes como actriz y directora. recibió después una maestría como escritora y directora por parte de la Universidad de Nueva York (NYU), y ha realizado cortos, documentales y videos musicales, además de haber completado su formación en España y República checa. Antes de Sundance, fue becada por el Spike Lee Film Production Fund, y la Hollywood Foreign Press Association.

Gris ha dirigido, actuado, escrito y producido varios cortometrajes independientes como "AmortemoR" (2012), "Touching Leaves" (2015), "My Own Apollo" (2016), "San Miguel" (2019) y "Alma y Paz", y además ha realizado clips musicales para artistas como Conor Oberst, Kills Birds, Leiva y Ximena Sariñana o Kinky.

Como actriz, ha actuado en varios cortos, algunos dirigidos por ella misma, y en las películas de temática lésbica "Fish Bones" (2018), de Joanne Mony Park, y "la gloria" (2020), de Mary Evangelista.

Las becas Sundance fueron creadas para ayudar a las mujeres que trabajan en distintas disciplinas del mundo del cine y los medios, con el fin de crear oportunidades. Se conceden primordialmente a cineastas que provienen de comunidades subrepresentadas. Se trata de un año de tutoría en el Instituto Sundance, así como subvenciones de al menos 6000 dólares, talleres y entrenamientos en el propio instituto, además de una suscripción de un año a Adobe Creative Cloud.

Sobre la película que realizará, apenas hay información, aparte de que ha sido escrita por la propia Támez Rodríguez.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.