Imprimir

Productor Pablo Cruz prepara remake del clásico mexicano "Macario"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
"Macario"
"Macario"
Cuarenta años después, la clásica película mexicana "Macario" (1960) tendrá un remake. El productor Pablo Cruz, exsocio de García Bernal y Luna en Canana, planea una adaptación del film que es considerado una obra maestra por muchos especialistas del cine mexicano.

La productora independiente El Estudio anunció esta nueva adaptación de la película de 1960, producida por Cruz y con el chileno Gonzalo Maza al frente del guión. La cinta contará con Pablo Guisa, fundador del Mórbido Film Fest, como coproductor ejecutivo junto con Diego Suárez Chialvo, el español Enrique López Lavigne y Pablo Cruz.

La noticia del remake se comunicó el pasado 1 de noviembre, el Día de Muertos. No se trata de una fecha al azar, sino que se decidió informar del estreno en este día ya que el tema central de la película es la muerte. "Desde siempre he sido un fanático de ‘Macario’, ya que la película siempre está presente todos los años en el Día de los Muertos casi como un rito", dijo Cruz.

El film nace de la obra del escritor alemán B.Traven, publicada en el año 1950.  "Me siento muy afortunado por la oportunidad de sumergirme en el mundo de B. Traven, en una historia tan cercana al corazón de México, y poder traerla a nuestro tiempo, hacerla resonar con temas que nos preocupan y emocionan hoy", comentó Maza.

Diez años después, la realización de la película corrió a cargo de Roberto Gavaldón, y fue nominada a Mejor Película de Habla No Inglesa en los Oscar en el año 1961. Gavaldon es considerado uno de los principales cineastas de la Epoca de Oro del cine mexicano y entre sus títulos más importantes se encuentran "La otra", "La diosa arrodillada" o "En la palma de tu mano".

"Macario" cuenta la historia de un campesino que se dedica a la venta de leña y vive con miedo a la muerte. Sumido en la pobreza, sueña con comerse un pavo y poder disfrutarlo él solo, sin compartirlo con nadie. Un día su esposa logra un pavo para su marido. Cuando se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se presentan ante él y tratan de hacer un pacto; sin embargo, Macario decide hacer un trato solo con uno de ellos, con la Muerte.

Pablo Cruz, junto con Gael García Bernal y Diego Luna, fue fundador de la productora Canana. Sin embargo, en 2018, después de 14 años trabajando juntos, Bernal y Luna se fueron por un lado (creando posteriormente otra compañía, La Corriente del Golfo) y Cruz por otro, quedándose al frente de la productora. A día de hoy, Cruz trabaja también con Netflix, por lo que es posible que la adaptación de "Macario" se estrene en la plataforma.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.