Imprimir

Salma Hayek obtiene con "Eternals" su segundo número uno de taquilla este año

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Salma Hayek, en "Eternos"
Salma Hayek, en "Eternos"
Por segunda vez este año, una película interpretada por la actriz Salma Hayek alcanza un número uno de taquilla, en este caso "Eternals" de la factoría Marvel. Este verano ya protagonizó otra líder de ingresos semanales, "El otro guardaespaldas 2 / Duro de cuidar 2 / The Hitman’s Wife Bodyguard". Menos suerte ha tenido otro profesional hispano, Pablo Larraín, cuya cinta "Spencer", que partía con las mejores críticas, no obtuvo el mismo éxito.

A día de hoy, la cinta de Marvel ha alcanzado la nada despreciable cifra de 71 millones de dólares en más de 4000 salas norteamericanas, con un total de recaudación mundial hasta el momento de más de 161 millones. "Dune" pasó al segundo lugar, aunque lleva una recaudación doméstica de 83,9 millones de dólares.

A pesar de ello, la cifra de "Eternals" es algo más baja que las predicciones que se tenían para el film, seguramente a causa de la variedad de críticas que ha recibido, tanto a favor como en contra. Es la única producción de Marvel que recibe un tomatazo en Rotten Tomatoes, con un 52% de críticas negativas. Las opiniones contrarias sobre la película de Chloe Zhao ("Nomadland", 2020) parecen enfocadas a la falta de entretenimiento de la historia, de 157 minutos de duración, que para algunos se hacen excesivamente largos. Es por esto que se teme que vaya a tener una fuerte caída en su segundo o tercer fin de semana.

En el lado contrario se encuentra "Spencer" de Larrain, que contaba con unas inmejorables críticas para la actuación de Kristen Stewart en el papel de la Princesa Diana, en un giro interpretativo que podría valerle importantes galardones este año. Cuenta con un 85% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, pero desde su estreno el día 5 de noviembre solo ha recaudado 2,1 millones de dólares en cines norteamericanos, a la espera de su estreno internacional. Además, viene avalada por los positivos comentarios en la Mostra de Venecia, donde se estrenó.

Algo similar a lo de "Eternals" ocurrió con el estreno de Hayek "El otro guardaespaldas 2 / Duro de cuidar 2 / The Hitman’s Wife Bodyguard", que alcanzó el primer puesto en la semana de su estreno con 17 millones de dólares. La cinta que coprotagonizaba la actriz mexicana junto a Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Antonio Banderas consiguió una cifra final de 75,4 millones de dólares nacionales y 176,6 millones en todo el mundo, a pesar de contar con un 57% de críticas negativas.

Esa misma semana se estrenaba "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights", el musical de Jon M. Chu, que, al igual que "Spencer", partía con grandes expectativas por su éxito de crítica y público, pero que sin embargo fracasó en taquilla. Esto muestra la dificultad de ventas con que se encuentran las producciones algo más independientes frente a las macroproducciones de los grandes estudios.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.