Imprimir

Salma Hayek tendrá estrella en Paseo de la Fama mientras "Eternals" conserva nº1 de taquilla

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Salma Hayek, en "Eternos"
Salma Hayek, en "Eternos"
Será el viernes 19 de noviembre la fecha definitiva para el homenaje que la Cámara de Comercio de Hollywood tiene preparado a la actriz Salma Hayek, en el que ella misma descubrirá su estrella en el famoso Paseo de la Fama de Los Angeles. La acompañarán el actor Adam Sandler y la directora Chloé Zhao, con la que acaba de estrenar "Eternals" y que está cosechando gran éxito de taquilla durante su segunda semana en cines norteamericanos, donde continúa encabezando la recaudación.

El anuncio en sus redes sociales en junio no hace que sea menos esperado: con esta distinción, Hayek se une al grupo de las actrices latinas que ya tienen su estrella de cinco puntas en el famoso paseo, como Eva Longoria, de ascendencia mexicana, la colombiana Sofía Vergara y la actriz de origen puertorriqueño Jennifer López. La mexicana ya fue nominada al Oscar y a los Globos de Oro en 2013 por "Frida" y a los Ariel por "El callejón de los milagros" en 1995.

Pero son los éxitos de taquilla los que realmente aumentan la cotización de sus protagonistas, y "Eternals" es el segundo número 1 de este año para la mexicana. Tras el éxito de "El otro guardaespaldas 2 / Duro de cuidar 2 / The Hitman's Wife Bodyguard" en el verano, la película de Marvel sigue dominando las taquillas americanas. A pesar de las críticas no demasiado halagüeñas que estaba recibiendo la película por algunos profesionales, en esta segunda semana no se ha producido el pinchazo vaticinado por sus detractores.

Sin embargo, parece que en este caso crítica y audiencia no van de la mano. "Eternals" lleva recaudados 118,7 millones de dólares en el territorio, con unas ganancias totales a nivel mundial de más de 281 millones de dólares. Sus ingresos norteamericanos superan en estos momentos a los de "Dune"; ya la duplicó en su primera semana y en esta tercera ha quedado relegada a una también tercera posición. La película familiar "Clifford, el gran perro rojo / Clifford the Big Red Dog" ha tenido una recaudación mucho menor en sus primeros días, quedando en segundo puesto.

Hayek está a punto de estrenar "La casa Gucci / House of Gucci", el último trabajo de Ridley Scott que protagoniza junto a Jared Leto, Al Pacino, Adam Driver y Lady Gaga. Interpreta a Pina Auriemma, una clarividente que fue condenada a 25 años de cárcel por haber organizado el asesinato de Maurizio Gucci. Es bastante probable que este año tenga un tercer éxito en taquillas con esta producción.

Este año hemos podido verla también en "Felicidad / Dicha / Bliss" junto a Owen Wilson, en una historia romántica para la plataforma de Amazon. El pasado 2020 por estas fechas estrenó otro film junto a Javier Bardem y Elle Fanning: "Los caminos que no escogemos / The Roads Not Taken".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.