Salma Hayek, Rosie Pérez y Tessa Thompson recibirán Premios Impacto

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Salma Hayek, Rosie Pérez y Mónica Lozano
Salma Hayek, Rosie Pérez y Mónica Lozano
La Coalición Nacional de Medios Hispanos en EEUU ha anunciado su lista de homenajeados a su entrega número 24 de sus premios Impacto Awards, y, las actrices Salma Hayek, Rosie Pérez, y Tessa Thompson, son tres entre las afortunadas que recibirán uno de ellos.

Salma Hayek ha conseguido ese premio por sus trabajos este año en "Eternals" y "House of Gucci", dos de las películas más destacadas del 2021; Rosie Pérez, por otro lado, se ha ganado el galardón gracias a la serie "The flight attendant", y Mónica Lozano será honrada por su trabajo de liderazgo como presidenta y directora ejecutiva de College Futures Foundation. Otra de las reconocidas será la actriz de raíces panameñas y mexicanas Tessa Thompson, que este año brilló en el film estrenado en Sundance "Passing".

La gala tendrá lugar el 5 de diciembre, de forma virtual, y será presentada por Mario López, y contará con las asistencias del congresista estadounidense Joaquín Castro, y de Zoe Saldaña, acompañada por sus hermanas Mariel y Cisley, además de las actuaciones de Chrisol, Eddie Zurko y Vel the Wonder.

La actriz Salma Hayek también está de celebración porque esta misma semana desvelará su estrella en el paseo de la fama, además, es una de las cinco actrices latinoamericanas que ha conseguido ser nominada a un premio Oscar protagónico a lo largo de su carrera artística. Por su parte, Rosie Pérez, nominada al Oscar por "Fearless", ha brillado, ultimamente, en televisión, con series como "Bounty Hunters", "Maya and the Three" y "Elena de Avalor".

"Los homenajeados de la noche han ejemplificado el liderazgo en la lucha por la representación y la inclusión a lo largo de sus carreras y continúan abriendo puertas para otros a través de su trabajo", comentó Brenda Victoria Castillo, representante ejecutiva de la Coalición Nacional de Medios Hispanos.

Los premios Impacto ensalzan a las personas que se encargan de "crear una industria del entretenimiento más inclusiva a través de la representación positiva de la comunidad latina, tanto delante como detrás de la cámara". Es la Coalición Nacional de Medios Hispanos quien trabaja en este proyecto desde hace más de 20 años, con el fin claro visibilizar el esfuerzo de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.