Imprimir

Nuevo paso de Almodóvar hacia las plataformas: Produce serie documental con Penélope Cruz

por © Redacción-NOTICINE.com
Almodóvar y Penélope Cruz
Almodóvar y Penélope Cruz
A pocas semanas de haber vendido su película "Madres paralelas" a Netflix para América Latina, Pedro Almodóvar, que en un pasado no tan lejano cargó contra las plataformas, vuelve a aliarse con otra, esta vez Paramount Plus, en la producción de una serie documental sobre el matrimonio de menores, "Not a Bride", que dirigirá Dario Troiani y narrará Penélope Cruz, quien también será coproductora.

La serie, en cuatro capítulos, contará con la colaboración de la ong Girls Not Brides: The Global Partnership to End Child Marriage, que se opone a los matrimonios de niñas menores de 18 años, en su mayoría forzados. La entidad calcula que cada año 12 millones de niñas contraen matrimonio en todo el mundo, y 650 millones de mujeres han pasado por la experiencia de una unión siendo menores de edad.

"Not a Bride" pretende erradicar el mito de que el problema solo sucede en países pobres, sosteniendo que se trata de una realidad que ocurre en todos los países, culturas y religiones.

Esther García, de El Deseo, quien será productora ejecutiva junto a Agustín y Pedro Almodóvar, comentó en el comunicado que anuncia el proyecto: "Los testimonios de las niñas y mujeres que han sufrido esta traumática experiencia son impactantes. A través de este documental pretendemos dar al mundo una mejor idea de este enorme problema que realmente esperamos que comience a resolverse".

El pasado noviembre El Deseo anunció la venta de los derechos exclusivos del último trabajo de Pedro Almodóvar, "Madres paralelas" a Netflix, para toda América Latina.

En diferentes ocasiones, el más famoso de los directores españoles se ha mostrado contrario a las plataformas, pero ya hace tres años que su hermano Agustín se declaró abierto a colaborar con ellas a través de su productora en común, aunque descartando que Pedro trabajara como realizador para ellas, ya que prefiere expresarse en largometrajes y no en series, además de defender por encima de todo el cine en salas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.