La VI Expo Locaciones busca nuevos rodajes foráneos en México

por © Víctor Uribe-NOTICINE.com
Vanessa Bauche
Vanessa Bauche
Vanessa Bauche25-VIII-04

En apoyo a la producción cinematográfica nacional se llevará a cabo por sexta ocasión Expo Locaciones, evento que una vez más tendrá como sede los Estudios Churubusco (ahora en los foros 3 y 7). Del 26 al 28 de agosto se reunirán ahí productores nacionales y extranjeros, entre otros representantes del medio cinematográfico: equipo, compañías de producción y postproducción, aduanas y sindicatos. También se contará con la participación de 20 estados para informar sobre los servicios y prestaciones que ofrecen en materia cinematográfica. Para la inauguración ha sido anunciada la presencia de Marcelo de los Santos (gobernador de San Luis Potosí), así como los actores Silvia Pinal, Joaquín Cordero y Maribel Guardia.

Según explicó Sergio Molina, director de la Comisión Nacional de Filmaciones (CONAFILM), México acoge a estas alturas de año ya 11 cintas extranjeras, entre ellas "The matador", "The Librarian", "Mr. & Mrs. Smith", "Fire bay", "Tom Mix y Pancho Villa", "Black dahlia", "Bandidas", "Sólo Dios sabe", "La leyenda del Zorro" y "Prime evil".

Uno de los objetivos de la Expo, organizada por la Comisión Nacional de Filmaciones, es aumentar el número de películas extranjeras que se filman en México. Y para conocer las distintas vertientes del cine nacional se han preparado diversas conferencias dentro del III Cineposium con importantes ponentes: “El cine y sus instituciones”, “El soundtrack en el cine mexicano”, “La fotografía, en cine, televisión y comerciales”, “Logística y permisos para trabajar con animales”, “Cine independiente”, “Escuelas de cine”, “Tape on film”, “Animación a la mexicana”, “El cine mexicano y sus creadores” y “Películas nacionales por compañías internacionales”.

En el cóctel de clausura se otorgará reconocimiento a actores que han apoyado al cine mexicano y a la Comisión Nacional de Filiaciones: Vanessa Bauche, Geraldine Bazán, Susana Salazar, Luis Felipe Tovar, Roberto Sosa y Patricia Llaca.