Virginia Feito publica en español su novela "La señora March", que Elisabeth Moss llevará al cine

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
"La señora March" y Elisabeth Moss
"La señora March" y Elisabeth Moss
El próximo 13 de enero sale a la luz en las librerías españolas la novela de Virginia Feito, "La señora March", originalmente publicada en inglés, en los Estados Unidos, meses atrás. Se ha convertido en una de las más vendidas en eso y su intención es hacer lo mismo en nuestro país. La actriz Elisabeth Moss, a través de su productora, adquirió la obra en 2020 y junto a la Blumhouse la convertirá en película, aún sin fecha de rodaje.

"No tengo redes sociales porque debido a mi personalidad creo que me obsesionaría y perdería un tiempo muy valioso para escribir. Mi web tardó muchos meses en pasar de la página 89 de Google y mi primer editor estaba en Nueva York. A esto hay que añadirle que mi libro solo estaba publicado en inglés. Soy consciente de que localizarme en España ha debido ser toda una hazaña", explicó la autora.

En cuanto a su trama trata sobre la última novela de George March, la cual ha sido un éxito. Su esposa, la señora March, se siente muy orgullosa de su marido, quien vive de forma muy controlada en el Upper East Side neoyorquino. Una mañana comprando el pan, la dependienta le sugiere que la protagonista de la obra parece que está inspirada en ella. Tras este comentario trata de conocerlo todo sobre su marido, lo que la llevará a un viaje lleno de secretos en el que acabará por descubrir un asesinato.

"Es gracioso, porque durante la conversación que mantuvimos, Elisabeth Moss me dio una argumentación muy elaborada sobre las razones por las que quería llevar la novela al cine. Parecía que era ella la que quería convencerme a mí. Yo lo que intentaba, y había planeado en todo momento, era impresionarla a ella para que quisiera trabajar conmigo", manifestó Feito acerca de su conversación con la actriz.

"Leí el libro de una sentada y me cautivó de tal modo que supe que tenía que interpretar a la señora March. Como personaje me parece fascinante, complejo y profundamente humano", afirmó Moss que no solo producirá la cinta, sino que además asumirá el papel de la protagonista.

La escritora es hija de José Luis Feito, un economista y exembajador de España ante la OCDE en París, sus constantes viajes a Nueva York le sirvieron como inspiración para su obra, que comenzó a escribir en Madrid y acabó en apenas un año. En ella ha reflejado sus recuerdos de cuando asistía a eventos y fiestas con sus padres en la Quinta Avenida, pero con una parte oscura, incluyendo un asesinato.

Aunque la adaptación cinematográfica se anunció hace año y medio, aún el proyecto no tiene fecha de producción ni figura en la filmografía de la actriz, popular por su participación en las series "Mad Men" y "El cuento de la criada / The Handmaid's Tale".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.