Cancelan serie latina de Netflix "Gentefied", protagonizada por Joaquín Cosío

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
"Gentefied"
"Gentefied"
La serie creada por la chicana Linda Yvette Chávez y Marvin Lemus, "Gentefied", no verá una tercera temporada; así lo ha decidido la plataforma Netflix, tan solo dos meses después de lanzar la segunda temporada, según informó Deadline. Las dos temporadas ya estrenadas estaban protagonizadas por el actor mexicano Joaquín Cosío ("Narcos: México"). Afortunadamente, Chávez y Cosío tienen otros proyectos a la vista para este 2022.

La comedia latina producida por América Ferrera ("Ugly Betty") y protagonizada, además de por Cosío, por Joseph Julian Soria ("The Flight Attendant"), Karrie Martín ("Una joven prometedora / Hermosa venganza / Promising Young Woman"), Carlos Santos ("Amigos pasajeros") y Annie González ("Vida"), fue nominada en 2020 a tres premios de la Fundación Imagen y cosechó un 96% de críticas favorables y una audiencia buena en Netflix. Trata de los esfuerzos de tres primos latinos, Érik Morales y sus primos Chris y 'Pops', por mantener abierta la tienda de tacos de su abuelo, en un barrio del este de Los Angeles cada vez más gentrificado.

La segunda temporada, pese a mejorar incluso sus críticas en los medios, no ha conseguido estar entre las 10 favoritas de la plataforma, lo que ha podido ser decisivo para su cancelación. En esta nueva etapa, Érik y Chris luchaban por mantener a Pops en el país, al mismo tiempo que aparecían nuevos amores, nuevos bebés, separaciones y Bad Bunny. Esta segunda parte añadía a los actores y actrices Melinna Bobadilla ("Orange is the New Black"), Manuel Uriza ("Narcos: México"), Ivana Rojas ("F.E.A.R.") y Clarissa Thibeaux ("Runaways").

Hace escasos dos meses, Linda Yvette Chávez firmó un contrato con 20th Televisión, propiedad de Disney, para crear sus nuevos proyectos. Junto a América Ferrera, tiene en proyecto el film "No soy tu perfecta hija mexicana", con la adaptación del bestseller del New York Times de Érika L. Sánchez con mismo título. La cinta estará dirigida por Ferrera en su debut como realizadora y se estrenará también en Netflix.

Por su parte, el actor Joaquín Cosío estrenará este 2022 otros dos nuevos proyectos: los films mexicanos "Lecciones para canallas", de Gustavo Moheno y "Poderoso Victoria", de Raúl Ramón; este último ya ganó el Premio de la Audiencia en el pasado Festival de Guadalajara. Tiene en proyecto participar en una producción dirigida por Alejandro Mac Gregor, "Infatuación", junto a Alejandro Edda.

Los próximos proyectos latinos de Netflix, además de la película de Chávez y Ferrera, incluyen "Freeridge", spin-off de "On my Block", protagonizada por Keyla Monterroso Mejía, Shiv Pai, Ciara Riley Wilson y Bryana Salaz. También está en proyecto la serie protagonizada por Sofía Vergara, "Griselda", centrada en la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.