Imprimir

Buena Vista alcanzó los mil millones de recaudación

por © Redacción-NOTICINE.com
La aldea
La aldea
Buscando a NemoLa aldea3-IX-04

Por décimo año consecutivo, Buena Vista International (BVI) superó el umbral de los mil millones de dólares de recaudación en taquilla, transformándose así en la primera compañía de distribución cinematográfica de la industria que consigue esta cifra durante diez años consecutivos, según anunció Mark Zoradi, presidente de BVI. Asimismo, cabe destacar que el logro se alcanzó en este 2004 más tempranamente que en años anteriores.

En esta exitosa década, que va desde 1995 a 2004, BVI ha amasado un impresionante total acumulado de 12.100 millones de dólares, más que cualquier otro estudio internacional en ese mismo período de tiempo. Además, durante esta década, BVI ha producido 36 títulos con recaudaciones de taquilla a nivel internacional de más de 100 millones de dólares, más que cualquier otro estudio durante un tiempo similar.

"Al alcanzar este nivel de resultados a través de estos últimos años, BVI se ha visto favorecida con una fantástica diversidad de producto, con el complemento de un equipo de conducción que demuestra su gran experiencia y madurez, muchos de cuyos miembros están en BVI desde su nacimiento en 1993", señaló Zoradi.

Los resultados récord de este año representan la taquilla acumulada de 43 cintas, de las cuales cuatro han alcanzado los 100 millones de dólares. "Hermano oso", dibujo animado de Walt Disney Pictures y su principal atracción familiar del año, lideró el club de los 100 millones de dólares de BVI, recaudado 165 millones de dólares desde su debut inicial en la Navidad de 2003. La segunda película de gran recaudación es "Rey Arturo", film épico de acción actualmente en cartelera, que logró 107.4 millones hasta la fecha.

Otro éxito sobresaliente se registró con "La mansión embrujada", de Walt Disney Pictures, que demostró ser la atracción familiar dominante durante la temporada de estreno y de la Semana Dorada en Japón. Su recaudación de 30.5 millones de dólares contribuyó a facilitar el total de 104.4 millones de dólares durante el año calendario 2004 y un total internacional de 106.4 millones desde su debut internacional en Navidad de 2003.

Asimismo, contribuyeron significativamente los resultados regionales europeos e indirectos de Japón provenientes del éxito demoledor de Walt Disney Pictures: "Buscando a Nemo", realizado en asociación con Pixar Animation Studios Film. Esta película acumuló 100 millones de su total general de 524.9 millones durante 2004, posicionándose como el título animado más exitoso en la historia de la industria a nivel internacional y en el octavo título más popular, ya sea animado o de acción en vivo, que se haya estrenado a nivel internacional.

Comentando sobre el fenomenal rendimiento de BVI en 2004, Zoradi nombró una serie de factores que contribuyeron a ello: "Debemos el éxito de este año a una sensacional diversidad de películas, tanto animadas como de acción en vivo, apoyadas por la gran experiencia y conocimientos de marketing de toda la organización BVI".

Actualmente BVI está comenzando la etapa internacional de "La aldea", de M. Night Shyamalan, que ha registrado buenos comienzos en los 16 territorios donde fue lanzada. Otros títulos destacados que conocerán su estreno este año son "Brigada 49", con John Travolta y Joaquin Phoenix; la comedia romántica de "¿Bailamos?", protagonizada por Richard Gere, Susan Sarandon y Jennifer Lopez; la más reciente producción de aventuras de Jerry Bruckheimer titulada "National Treasure"; y la película de Pixar Film titulada "Los increíbles", que llegará a las salas cinematográficas a través del mercado internacional en época de Navidad.