Imprimir

Industria USA: récord de recaudación en el verano, Eisner eligió su sucesor, Time Warner ofreció comprar MGM

por © Redacción-NOTICINE.com
Michael Eisner
Michael Eisner
Michael Eisner6-IX-04

- Aunque se evidenció una leve caída en la asistencia de público, el cine estadounidense ha conseguido una recaudación récord en este verano. La cinta "Fahrenheit 9/11", de Michael Moore, se transformó en el primer documental que supera la barrera de los 100 millones de dólares, cifra que también alcanzaron la comedia "Dodgeball: A True Underdog Story", de Ben Stiller y Vince Vaughn; "Shrek 2", "Spider-Man" y "Harry Potter". Todas estas películas han contribuido a que la industria recaudaro cerca de 4.000 millones desde el primer fin de semana de mayo hasta el Labor Day (día del trabajo), según señaló el Exhibitor Relations. Esto representa una suba del 3% con respecto al verano anterior, aunque se vendieron menos boletos por el aumento de los mismos. Exhibitor Relations calcula los espectadores compraron 637,8 millones de entradas, es decir, un 0,76% menos que el período anterior.

- Michael Eisner, presidente de Walt Disney Co., anunció al comité directivo de la compañía, su preferencia por Robert Iger para que lo releve en su cargo. "No hay nadie...que tenga mejor educación y entrenamiento para hacer ese trabajo", dijo Eisner sobre Iger al periódico Los Angeles Times. Si bien Eisner tiene contrato hasta el 2006, los malos resultados de la empresa y las críticas de los ex directores Roy E. Disney y Stanley Gold han hecho que se acelerara la elección de un reemplazante, aunque se desconoce cuándo dejaría Walt Disney.

- Time Warner ofreció comprar el estudio cinematográfico Metro-Goldwyn-Meyer (MGM) por entre 4.500 y 4.600 millones de dólares, según afirmó el diario The Wall Street Journal. En julio ya se había comentado que Time Warner tenía interés en adquirir MGM, pero por una cifra que no excediera los 5.000 millones. También Sony es otra candidata a adquirir MGM, de hecho, desde abril están en negociaciones, pero no han alcanzado un acuerdo. El consejo de administración de MGM podría tomar su decisión final en esta semana.