El chileno Witt consigue liderar la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Collateral
Collateral
CellularCollateral13-IX-04

La cinta de ciencia-ficción "Resident Evil: Apocalypse", secuela del film basado en el popular video juego Resident Evil, le ha otorgado al chileno Alexander Witt el número uno de la taquilla de Estados Unidos en el reciente fin de semana, que al igual que el anterior evidenció una muy baja recaudación.

Estrenándose en una mayor cantidad de salas que su predecesora -3.284 contra 2.528-, "Resident Evil: Apocalypse" recaudó 23,7 millones de dólares entre viernes y domingo, unos seis millones más que la primera. En esta continuación Milla Jovovich vuelve como la heroína que lucha contra los zombies, transformándose en la décima secuela del año que logra liderar la taquilla estadounidense.

Kim Basinger retorna triunfal con el drama "Cellular", que quedó en el segundo lugar con 10,6 millones en 2.749 salas. Esta historia, sobre una mujer que es secuestrada y logra comunicarse con el móvil de un extraño, está coprotagonizada por Chris Evans y William H. Macy. Como tercero quedó la comedia "Without a Paddle", que pierde tan solo una posición con respecto a la semana anterior, al conseguir 4,6 millones; totalizando 45,6 millones.

El anterior líder de taquilla, "Héroe", cae del primer al cuarto lugar con 4,4 millones, pero con sus 41,7 millones que lleva en sus 17 días en cartelera, logró convertirse en el cuarto film en lengua no inglesa más exitoso de la historia. Los largometrajes que lo superan son "La pasión de Cristo", "Tigre y dragón" y "La vida es bella".

La producción de Disney,"The Princess Diaries 2" recaudó 2,93 millones, perdiendo un 47% de su público y elevando su monto total a 89,3 millones. Otra segunda parte, "Anacondas 2", se ubicó sexta con una cercana recaudación de 2,9 millones y 27,7 hasta la fecha.

"Vanity Fair", con Reese Witherspoon, quedó séptima con sus 2,75 millones de esta semana, dando un total de 11,2 millones a este drama de época. El thriller "Collateral" que protagoniza Tom Cruise logró 2,7 millones en esta semana, que hacen 92,6 millones desde su debut.

Extraño caso es el de "Napoleon Dynamite", una comedia estudiantil de bajo presupuesto que alcanza el top ten luego de diez semanas en cartelera, cuando por lo general las cintas la abandonan luego de tres. Este film recaudó 2,65 millones en 921 salas, alcanzando los 30,4 millones y se espera que pueda llegar a los 40 millones en su carrera comercial en la taquilla norteamericana.

Cerrando la lista de las diez más vista aparece el thriller "Paparazzi" con 2,6 millones, 11,8 millones desde su estreno diez días atrás. Otros dos estrenos de la semana anterior, "Wicker Park", con Josh Hartnett, y "The Cookout" fueron rápidamente olvidadas y relegadas al no superar los 2,5 millones de recaudación.