Imprimir

Sony adquirió Metro-Goldwyn-Mayer

por © Redacción-NOTICINE.com
James Bond
James Bond
James Bond15-IX-04

Luego de muchas especulaciones y con la salida definitiva de Time Warner, Sony Corp alcanzó un acuerdo para comprar el estudio Metro-Goldwyn-Mayer Inc. por una cifra cercana a los 3 billones de dólares, asumiendo también el pago de deudas que se elevan a los 2 billones de dólares.

Desde hace bastante tiempo Time Warner se presentaba como el principal candidato para adquirir MGM, pero la falta de un acuerdo monetario entre los directivos de ambas compañías, ocasionó que Time Warner se retirara de la puja, dejando el campo libre a Sony, la única empresa capaz de afrontar la multimillonaria compra.

"Desafortunadamente, Time Warner no pudo alcanzar un acuerdo con MGM, a un precio que representara un prudente uso de nuestra creciente capacidad financiera", especificó Dick Parsons, director ejecutivo de Time Warner.

Para Sony la adquisición del estudio MGM, representaría un negocio a futuro y un fortalecimiento en sus diferentes áreas de entretenimiento, como video-juegos y DVD´s especialmente, ya que al contar con los títulos de MGM -un estudio de 80 años que es dueño de sagas como la de James Bond y Rocky- se convertiría en el líder del mercado del DVD con alrededor de 7.600 películas en su poder.

Recientemente también trascendió que Sony realizó un acuerdo de distribución con Comcast, el principal proveedor de cable de Estados Unidos, que ofrecerá los films y los nuevos canales que surjan de esta multimillonaria alianza. Hasta ahora Sony, junto con un grupo de empresas privadas compuesto por Providence Equity Partners Inc., Texas Pacific Group y DLJ Merchant Banking Partners, ha depositado una cifra inicial de 150 millones para MGM.

Se espera que las producciones de MGM sean cerradas por Sony, con la excepción de la franquicia de James Bond. Entre los largometrajes de MGm que están próximos a estrenarse figuran el remake de "La pantera rosa" que protagoniza Steve Martin; "Code 46", con Tim Robbins; y "The Beauty Shop", con Queen Latifah.

MGM fue creado en 1924 y es responsable de algunos de los grandes clásicos de la historia del cine como "Lo que el viento se llevó" (1939), "El mago de Oz" (1939), y "Cantando bajo la lluvia" (1952).