La taquilla estadounidense sigue sin levantar cabeza

por © Redacción-NOTICINE.com
Wimbledon
Wimbledon
Mr 3000Wimbledon20-IX-04

"Sky Captain and the World of Tomorrow" se ha estrenado como número uno en la taquilla estadounidense, que sigue evidenciando recaudaciones muy bajas. Por tercera semana consecutiva, los diez largometrajes más vistos no superaron los 65 millones de dólares y tan solo una película pudo recaudar más de diez millones.

El film de ciencia ficción "Sky Captain and the World of Tomorrow", con un atractivo elenco integrado por Jude Law, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, se convirtió en el más taquillero al obtener 16,2 millones en este fin de semana. Lanzado en 3.170 salas, esta innovadora producción digital alcanzó unos mediocres 5.110 dólares por pantalla. Escrita y dirigida por Kerry Conran, la historia está ambientada en los años 30 y sigue a un grupo de personas que pelean contra una armada que desea destruir el mundo.

Con "Mr. 3000", el comediante Bernie Mac se prueba como protagonista y no le va nada mal al conseguir un segundo lugar con 9,2 millones. Esta cinta sobre un jugador retirado de béisbol que debe volver para salvar a su equipo se estrenó en 2.736 salas. A continuación se ubicó el anterior líder, "Resident Evil: Apocalypse", con 9 millones y unos 44 en sus 10 días en cartelera.

Otra cinta deportiva, "Wimbledon", se quedó con el cuarto lugar con 7,8 millones. Como su nombre lo indica, esta comedia romántica protagonizada por Kirsten Dunst y Paul Bettany esta ambientada en el famoso torneo de tenis. Con un presupuesto de 31 millones, los productores esperan que esta cinta funcione mejor en Europa y especialmente en Gran Bretaña.

El thriller "Cellular", con Kim Basinger, logró 6,9 millones, totalizando 19,8 millones hasta la fecha y quedó quinta. Le siguió "Without a Paddle", que solo pierde un 18% con respecto a la semana anterior y sus 3,7 millones elevan su recaudación a 50,4 millones. Séptimo se posicionó "Hero", de Zhang Yimou, que esta semana se conformó con 3 millones, aunque hasta ahora consiguió 46,2 millones.

Octavo se colocó el sorpresivo "Napoleon Dynamite", que pierde un 5% de su público al obtener 2,4 millones, totalizando 33,5. "Colateral" recaudó 2,3 millones y quedó muy cerca de llegar a la barrera de los 100 millones de ganancia. El top-ten lo cierra la secuela "The Princess Diaries 2" con 2 millones en esta semana y 91,9 millones en total.