Imprimir

Solo en Argentina el cine local vence a Hollywood

por © Corresponsales/Redacción-NOTICINE.com
El mito de Bourne
El mito de Bourne
El bosqueEl mito de Bourne1-X-04

Con la caída de "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, la cinta de acción argentina "Peligrosa obsesión" ha quedado como la única película iberoamericana en liderar una taquilla de la región, por sobre las producciones de Hollywood que dominan la región en el fin de semana del 24 al 26 de septiembre.

Imitar una fórmula de Hollywood y agregarle localismos ha resultado enormemente redituable para "Peligrosa obsesión", que continúa siendo la favorita de los argentinos. Segunda quedó "La terminal", de Steven Spielberg, y tercera "La aldea", de M. Night Shyamalan. En el cuarto puesto debutó la local "El perro", la nueva historia mínima de Carlos Sorín; y quinta se ubicó "Alien vs Depredador". "Gatúbela" ("Catwoman") tuvo un mal inicio y se ubicó séptima.

En Brasil Matt Damon ejerció su supremacía con la segunda parte de "El caso Bourne", "Supremacia Bourne". "Rei Arthur" quedó relegada al segundo lugar, "O terminal" a la tercera y "Anaconda 2" a la cuarta. Quinta hace su aparición la nacional "Olga", representante brasileña al Oscar, que superó los dos millones y medio de espectadores.

Lo nuevo de Night Shyamalan, "El bosque", finalmente llegó a España para arrebatarle el liderazgo a "Mar adentro", el film más visto en las últimas dos semanas. "El mito de Bourne" quedó en la tercera ubicación, la comedia "Cuestión de pelotas" fue cuarta y "La terminal" quinta. Cabe destacar que en el top-ten figuran cuatro cintas españolas, la ya nombrada "Mar adentro", "El juego de la verdad" (7), "Escuela de seducción" (9) y "Horas de luz" (10).

"La terminal" se ubicó en la cima de una ecléctica taquilla mexicana, donde "La mala educación", de Pedro Almodóvar, quedó segunda. La comedia romántica para adolescentes "La nueva Cenicienta", con Hillary Duff, fue tercera; el documental "Fahrenheit 9/11", de Michael Moore", se colocó cuarta; y "Alien vs Depredador fue quinta.

Los espectadores venezolanos también eligieron a "La terminal", que se mantiene como primera. A continuación se ubicaron tres estrenos: el thriller "El enviado", sobre un niño que es clonado; "El castigador", con Tom Jane y John Travolta; y la comedia "Las mujeres perfectas", que protagoniza Nicole Kidman. Cierra el ránking en la quinta posición "La aldea".