Warner producirá películas chinas

por © Redacción-NOTICINE.com
El imperio del sol
El imperio del sol
15-X-04

El crecimiento que experimenta día a día la República Popular de China está en boca de todos y ha generado un interés masivo por introducirse en un mercado enorme que se adelanta como la gran potencia del futuro; por supuesto Hollywood no podía quedar fuera de esto y Warner Bros se adelantó a sus competidores, al convertirse en el primer estudio estadounidense que producirá films y programas de televisión en el gigante asiático.

Warner acaba de firmar contrato con la distribuidora China Film Group, que hasta hace poco monopolizaba el mercado, para producir y distribuir largometrajes chinos, cuyos presupuestos oscilarán entre 1,5 y 6 millones de dólares.

Hace más de una década que Warner se encontraba interesado en desarrollar proyectos en territorio chino. En 1986 coprodujo "El imperio del sol" con Shanghai Film Studio, pero no fue hasta 1994 que inició su relación con el China Film Group, firmando un acuerdo para que distribuyera las cintas de Warner. En los últimos años, Warner ha realizado tratos similares alrededor del mundo, para producir películas extranjeras.

Pero sus inversiones en China van más allá de la simple producción cinematográfica. A comienzos de 2004, adquirió el 51% de un complejo multisala con ocho pantallas, ubicada en las afueras de Shangai.