Imprimir

Gloria Calderón pierde sus dos series en Amazon

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Gloria Calderón y las series canceladas
Gloria Calderón y las series canceladas
La productora, escritora y actriz Gloria Calderón, hija de inmigrantes cubanos, ha visto cancelarse esta semana las dos últimas series que hizo para Amazon Prime Video, "The Horror of Dolores Roach" y "With Love". La antes creadora de la telecomedia "Día a día / One Day at a Time" se quejaba hace pocos meses de la reducción de producciones latinas en cine y TV en EEUU, y ahora ella misma vuelve a sufrirla.

La primera de las series, la comedia de canibalismo y asesinatos "The Horror of Dolores Roach", fue cancelada tras haber lanzado solo una temporada este 2023. La idea original de la serie proviene de la obra de Aaron Mark "Empanada Loca", inspirada en la leyenda de Sweeney Todd, la cual pasó a ser un podcast de ficción antes de convertirse en la serie de Amazon Prime Video. Esta consta de ocho episodios que, a través de terror, drama y comedia, cuentan la historia de Dolores, una mujer que se ve abrumada por lo que cambiado que está el mundo tras su salida de prisión y halla una vía de escape trabajando como masajista en el sótano de la tienda de su amigo marihuanero que vende empanadas. El elenco estaba encabezado por Justina Machado, quien ya fue la estrella de "Día a día / One Day at a Time".

"With Love", por su parte, se estrenó en 2021 y consiguió una renovación para una segunda temporada en 2022, alcanzando un total de 11 episodios. En este caso GloNation Studios, propiedad de Calderón, apostó por una historia de comedia romántica que gira en torno a dos hermanos que buscan el amor verdadero durante sus vacaciones de Navidad, teniendo encuentros con gente aparentemente normal. Emeraude Toubia encarna a Lily Diaz, la hermana de Jorge Díaz, interpretado por Mark Indelicato; uno y otro han trabajado en otros proyectos conocidos como "Shadowhunters" y "Hacks" respectivamente.



Ambas series están creadas con personajes latinos y, en consecuencia, interpretadas por un elenco, principalmente, latino. Con la cancelación de estas producciones, Amazon Prime Video presenta una imagen menos diversa e inclusiva que podría hacerle perder espectadores entre la comunidad hispana. La plataforma puede que no haya convocado multitudes con estas dos producciones, pero la aceptación de estas creaciones de Calderón es alta entre la crítica: "The Horror of Dolores Roach" tiene un 80% de valoraciones positivas y "With Love" un 100%, según Rotten Tomatoes.

"Asumimos que nos merecemos cualquier cosa. Actores, escritores, pierden trabajos por varias razones. Que el origen étnico de alguien surja en esas conversaciones es absolutamente inapropiado y es un cáncer que está comenzando a devorar la ciudad, y está haciendo que la gente no quiera apoyar (esfuerzos para diversificar) y, como resultado, se retrocede", dijo Gloria Calderón el pasado marzo cuando participó en la presentación de la Alianza Visionaria en el seno de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, que brinda experiencia profesional en iniciativas relacionadas con programas de guionistas de series, así como en temas de política y justicia social, todo sin ánimo de lucro.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).