Remake de film japonés sorprende en la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
I Heart Huckabees
I Heart Huckabees
Surviving ChristmasI Heart Huckabees25-X-04

La película "The Grudge", protagonizada por Sarah Michelle Gellar, consiguió desbancar del primer lugar de la taquilla a "El espanta tiburones", que tras tres semanas consecutivas encabezando la preferencia del público, debió conformase con una segunda plaza.

"The Grudge", remake japonés del film "Ju-on" dirigida por el mismo realizador, Takashi Shimizu, obtuvo 40 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera; duplicando así las expectativas de sus distribuidores. "The Grudge" devuelve a Gellar al rol de una heroína que debe luchar contra presencias sobrenaturales, que largamente explotó en la serie de televisión que le dio fama: "Buffy, la cazavampiros".

El film animado "El espantatiburones" logró 14,3 millones en esta semana, elevando a 176,4 millones su ganancia hasta el momento. El tercer lugar fue para otro remake de una cinta japonesa, "Shall We Dance?", que contando con mayor cantidad de salas consiguió 8,6 millones, llevando a 24,4 millones la recaudación de este largometraje con Jennifer Lopez, Richard Gere y Susan Sarandon.

La temática del fútbol americano sigue interesando a los estadounidenses y "Friday Night Lights" se coloca cuarta con 7 millones, totalizando 47,3 millones en sus diecisiete días de exhibición. La sátira "Team America: World Police" pierde cerca del 50% de su público y queda quinta con 6,6 millones y 22,3 en total; mientras que "Ladder 49" con sus 5,4 millones se posiciona sexta y su recaudación asciende a 61,5 millones.

Ben Affleck sigue sin recuperarse y su nuevo film, la comedia "Surviving Christmas", debuta en la séptima colocación con 4,5 millones en 2.750 salas, con un bajo promedio de 1.636 dólares por pantalla. Otro remake, esta vez francés, "Taxi", fue octavo al obtener 4,3 millones; 29,9 millones en total.

Noveno resultó el thriller "The Forgotten", con Juliane Moore, que cosechó un estimado de 3,4 millones; acumulando 62,1 millones. Cerrando el top-ten aparece la comedia "I Heart Huckabees" con un promedio de 3 millones, distribuidos en 785 salas.

Por su parte, "Diarios de motocicleta", de Walter Salles, descendió dos lugares y quedó en el puesto número 11, obteniendo 1,4 millones, que hacen un total de 7,8 millones desde su lanzamiento.