Imprimir

La alegría ante sus hijos de América Ferrera, por su primera nominación al Oscar

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
"Barbie" supone la primera nominación al Oscar para Ferrera
"Barbie" supone la primera nominación al Oscar para Ferrera
El martes por la mañana, America Ferrera, la actriz de ascendencia hondureña de la exitosa comedia "Barbie", recibió su primera nominación al Premio de la Academia por su papel como Gloria, la humana que ayuda a la icónica muñeca en "el mundo real". La actriz habló con Variety sobre el momento en que recibió la noticia: "Estaba gritando y emocionado. Y escuché a mis hijos atrás, muy confundidos. '¿Por qué gritas?'", dijo Ferrera riendo.

Admitió que inicialmente no estaba segura de si era real, pero las numerosas felicitaciones de su publicista, su esposo Ryan Piers Williams y sus compañeras de "La hermandad de los pantalones viajeros" confirmaron la grandiosa noticia. Incluso el elenco de "Barbie", que está disperso por todo el mundo, se ha estado enviando mensajes de texto para celebrar el reconocimiento, creando una ola de amor y apoyo para Ferrera.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para la película, ya que, a pesar de varias nominaciones, las ausencias notables de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de mejor directora y mejor actriz, respectivamente, han sido motivo de decepción para Ferrera, quien ha expresado su disgusto por cada una de sus compañeras de película.



"Greta ha hecho prácticamente todo lo que un director podría hacer para merecerlo", explicó Ferrera. "Crear este mundo y tomar algo que no tenía valor inherente para la mayoría de la gente y convertirlo en un fenómeno global. Es decepcionante no verla en esa lista", dijo la actriz sobre Gerwig. "Una de las cosas de Margot como actriz es lo fácil que hace que todo parezca. Y tal vez la gente se engañó al pensar que el trabajo parece fácil, pero Margot es una maga como actriz frente a la pantalla, y fue uno de los honores de mi carrera poder presenciarla realizar la increíble actuación que hizo. Ella aporta mucho corazón, humor, profundidad, alegría y diversión al personaje. En mi opinión, ella es una maestra", añadió sobre Robbie.

"Barbie" hizo historia al ser una de las tres películas dirigidas por mujeres en ganar el premio a mejor película. Ferrera aplaudió este logro, subrayando la importancia de la representación en la industria cinematográfica y expresando su deseo de ver aún más películas dirigidas por mujeres en el futuro.

La actriz también destacó la diversidad en las categorías de actuación, celebrando que ella misma, siendo una latina, se unirá a otras mujeres de color, como Danielle Brooks y Da'Vine Joy Randolph, junto con Jodie Foster, una mujer del colectivo LGTB interpretando a un personaje también del colectivo. Este reconocimiento de la diversidad en las actuaciones demuestra un paso positivo hacia la inclusión en la industria cinematográfica.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).