Imprimir

Reunión de creadores en Sevilla

por © Redacción-NOTICINE.com
2-XI-04

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) inicia este miércoles en Sevilla los debates para su III Encuentro de Creadores, un congreso destinado a todos los autores musicales, audiovisuales, dramáticos y coreográficos de España, con vistas al que se desarrollará en Barcelona entre el 1 y el 3 de febrero de 2005.

Antes de la cita de Barcelona, los socios de SGAE tendrán oportunidad de participar en un calendario de debates previos, que se inicia en Sevilla y luego se continuará en sedes de Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela y Zaragoza, entre otras ciudades, a lo largo de noviembre y diciembre.

En estos encuentros previos, los autores podrán discutir temas como las necesidades y exigencias de cada sector, para luego desarrollarlos en el plenario que se celebrará en febrero en el Teatre Nacional de Catalunya. Para el mismo, SGAE se propuso movilizar a cerca de 25.000 creadores españoles e hispanoamericanos.

Para ese coloquio de Barcelona, SGAE tiene intención de invitar a otras sociedades de derechos de autor, asociaciones de creadores y otros colectivos vinculados al mundo de la cultura. Al finalizar, la entidad publicará un Plan Integral de la Creación y del Autor que contenga todas las propuestas surgidas en estos meses de debate.