Imprimir

Presidenta de Paramount abandona su cargo

por © Redacción-NOTICINE.com
Sherry Lansing
Sherry Lansing
4-XI-04

La considerada como una de las mujeres más poderosas de Hollywood, Sherry Lansing, presidenta de los estudios Paramount Pictures, anunció que dejará su puesto el año próximo cuando expire su contrato, debido a razones familiares, de acuerdo a lo que aseguran Los Angeles Times y Walt Streer Journal.

Esta ejecutiva de 60 años comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento como modelo y actriz, apareciendo en dos cintas: "Loving" (1970) y "Rio Lobo" (1970). Pero rápidamente, en esa misma década, se inclinó por el sector ejecutivo, tomando un cargo en Metro-Goldwyn-Mayer.

Para los 80, Lansing había afianzado su lugar dentro de la masculina industria de Hollywood, convirtiéndose en la primera mujer en tomar un alto cargo en un estudio cinematográfico, al ser nombrado presidenta de producción de la 20th Century Fox. De allí pasó a Paramount, donde escribió una nueva página en la historia de la meca del cine, al transformarse en 1992 en la primera mujer que preside un estudio.

Lansing fue productora de largometrajes como "Atracción fatal" (1987), "Acusados" (1988), "Black Rain" (1989) y "Una proposición indecente (1993). Su próximo proyecto es "The Untouchables: Capone Rising", film que dirigirá Antoine Fuqua sobre la historia de Al Capone, anunciada para el 2006.