Imprimir

Balance positivo para el Sales Office de San Sebastián

por © Redacción-NOTICINE.com
El cielito
El cielito
Días de fútbolEl cielito4-XI-04

El Sales Office del Festival de San Sebastián cerró este año con un balance positivo con respecto al alcance que han tenido las diferentes actividades relacionadas con la industria y al número de empresas y países que las han visitado, que representan más de 550 compañías de producción, distribución, instituciones y festivales de 40 países y alrededor de 1000 acreditados de la industria.

Dentro de las actividades se destaca los Focus On Eastern Europe, organizados con Media Antena Euskalherria y patrocinados por la Donostia Film Commission con la Red de Ciudades de Cine, Interreg III. En ellos participaron cinco países como Estonia, Eslovaquia, República Checa, Polonia y Eslovenia, manteniendo un total de 30 reuniones entre productores, delegados de las oficinas Media de cada país y empresas españolas y francesas de producción y distribución como Latido Films (Francia-España), Surreal Films (Francia), Barton Films (España) o Tinko Filmeak (España).

A los Puentes de Cine: EE.UU.- España, patrocinados por Filmanova Invest., asistieron alrededor de cuarenta participantes de ambas nacionalidades, abordando temas sobre la distribución de cine español en diferentes circuitos de exhibición en cines, universidades y DVD.

Durante la última edición del festival se han vendido especialmente películas presentes en alguna de las secciones. "Letter From An Unknown Woman" (Sección Oficial), cerró sus ventas durante los primeros días del festival a España (Barton Films); "Turtles Can Fly" (Sección Oficial) firmó su acuerdo de ventas a España en San Sebastián con Alta Films; "Omagh" (Sección Oficial) fue vendida a España (Alta Films) por Portman Films; la argentina Primer Plano Film Group vendió "Próxima salida" (Zabaltegi) a Suiza (KinoLatino), Italia (Voir Trade), España y Portugal; y "El cielito" ha sido vendida a Suiza (KinoLatino) por Scalpal.

Por su parte, "Héctor" (Made in Spain) llegará a las pantallas de Suiza, Alemania y Austria de la mano de KinoLatino, y a Francia por Colifilm; "Días de fútbol" fue vendida al Reino Unido (Dogwoof Pictures) por Sogepaq. Entre las películas del Sales Office que no concursaban en ninguna de las secciones, han sido vendidas: "Conversaciones con mamá" a Estados Unidos (Ventura Films) y "Perder es cuestión de método" a Suiza (KinoLatino).

Durante la presente edición han tenido lugar acuerdos de coproducciones que se cerrarán en los próximos meses entre compañías de producción españolas y francesas. Filmanova Invest se presentó como nueva empresa de producción subrayando sus directrices en cuanto a su participación como coproductores; y se presentó una nueva distribuidora española, On Pictures.

Han tenido lugar 430 visionados de 400 títulos recogidos en la videoteca del Sales Office. Entre las películas más vistas destacan: "Mala Leche", 30 visionados; "El cielito", 18; "Próxima salida, 17; "Pueblo Chico", 15; "No sos vos, soy yo", 15; "Astronautas", 13 y "La sombra del caminante", 13. También muy solicitadas fueron "Frío sol de invierno", "Brothers", "La sagrada familia", "Perder es cuestión de método", "Je t´aime moi non plus", "Silver City", "Chiche Bombón" e "Ivan Z".