Imprimir

Estudios de cine demandarán a la piratería por Internet

por © Redacción-NOTICINE.com
Dan Glickman
Dan Glickman
8-XI-04

La Motion Picture Associaton of America (MPAA) anunció que tomará acciones legales contra aquellos individuos sospechosos de distribuir films por Internet de manera ilegal, una actividad de enorme crecimiento en los últimos años.

A partir del 16 de noviembre, los estudios de Hollywood iniciarán sus demandas contra aquellos que intercambien películas ilegalmente a través de Internet, reclamando la violación de los derechos de autor por una suma de hasta 30.000 dólares por película.

"Quienes han robado nuestras películas creen que son anónimos en Internet, sin arriesgarse a ser responsables por sus actos. Se equivocan. Sabemos quiénes son e iremos tras ellos", advirtió el flamante presidente de la MPAA, Dan Glickman.

El responsable de la MPAA, asociación que reúne a los grandes estudios de Hollywood (Paramount, Sony, Warner Bros, Metro-Goldwyn-Mayer, Universal, Walt Disney y 20th Century Fox), precisó que el tráfico entre los sitios de intercambio gratuito, como Kazaa, es considerada como "la mayor amenaza a la cual debe hacer frente la economía del cine en 110 años de historia".

La MPAA estima que por año la piratería de películas cuesta a la industria unos 3,5 millones de dólares, sin contar las pérdidas ocasionadas por las miles de descargas ilegales que se realizan en Internet, algo a lo que ahora se intentará poner freno o al menos reducir considerablemente.