Imprimir

El cine argentino presenta batalla a Hollywood

por © Corresponsales/Redacción-NOTICINE.com
¿Bailamos?
¿Bailamos?
Resident Evil: Apocalypse¿Bailamos?12-XI-04

Mientras las diferentes producciones de Hollywood se dividen las taquillas iberomaericanas, en Argentina dos películas de esa nacionalidad lograron ubicarse entre las tres favoritas del público en el fin de semana del 5 al 7 de noviembre, en el cual "El Lobo" debutó en España en la tercera posición.

Si bien se evidenció una notable baja en la asistencia a las salas, el cine argentino salió beneficiado al conseguir mantener como número uno a "Peligrosa obsesión", apenas por encima de "El espanta tiburones", aunque la gran novedad resultó el ascenso de la comedia romántica "No sos vos, soy yo", de Juan Taratuto, que beneficiada por el boca a boca consiguió quedar tercera. "Exorcista: el comienzo" fue cuarto y "El embajador del miedo" quinto.

En Brasil, "Os esquecidos" ("Misteriosa obsesión") resultó la más vista entre los productos de Hollywood, que coparon las principales posiciones de la lista. Segunda fue "O exorcista" y tercera el remake estadounidense de "Taxi", que cuenta con el atractivo -para el público local- de ser el debut cinematográfico de la famosa modelo brasileña, Gisele Bundchen. Dos películas sobre tiburones resultaron cuarta y quinta, la animada "O espanta tubarões" y "Mar aberto", respectivamente.

La secuela "Resident Evil: Apocalypse" se apoderó de la taquilla española, a la que siguió otro estreno: "¿Bailamos?", remake del film homónimo japonés que protagonizan Richard Gere, Jennifer Lopez y Susan Sarandon. La cinta sobre el agente que se infiltró en la cúpula de ETA, "El Lobo", con Eduardo Noriega, debutó en la tercera posición con cerca de 900.000 euros de ganancia. "El exorcista: el comienzo", pasó de liderar al cuarto puesto, mientras que Woody Alllen con su "Melinda y Melinda" se ubicó quinto.

"Exorcista: el comienzo" sigue primera en México, donde no se evidencian cambios. El thriller "Misteriosa obsesión", con Julianne Moore, se colocó en el segundo escalón, seguida por "El espanta tiburones", "La sombra de un secuestro" y "Mar abierto".

Con un poco de retraso con respecto a la región, llega a Venezuela "La supremacía Bourne" para colocarse en la cima de la taquilla. El segundo lugar es para la comedia con los hermanos Wayans, "¿Y dónde están las rubias"; y el tercero para la película "Alien vs. Depredador". En cuarto lugar debuta la comedia romántica "La nueva Cenicienta", con Hillary Duff; relegando a "El espanta tiburones" a la quinta posición.